Internet

Lucía Etxebarría la lía en Twitter tras afirmar que es superdotada

Lucía Etxebarría la lía en Twitter tras afirmar que es superdotada

Este viernes la escritora salía al paso de la polémica con un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter y con una entrada en su revista online

'Esto solo demuestra el odio y el desprecio profundo que se siente en este país hacia las personas superdotadas'

La escritora Lucía Etxebarría publicó este jueves en su cuenta de Twitter que tenía el carnet de Mensa (Asociación Internacional de Superdotados) y la red se incendió. Ante la repercusión de su comentario fue clara: "Soy superdotada, mi hija lo es y tú me odias por eso"

Tras la publicación del mensaje, una oleada de tuits, la mayoría de ellos críticos, hicieron Trending Topic la etiqueta #Mensa. En la mañana de este viernes la escritora salía al paso con un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter y con una entrada en su revista online, Allegramag.

En su artículo en Allemag, Lucía Etxebarría explica que el jueves escribió un tuit diciendo que tenía el carnet de Mensa y que "se lió tan parda que incluso ha llegado a ser TT". "Esto solo demuestra el odio y el desprecio profundo que se siente en este país hacia las personas superdotadas", señala Etxebarría, según publicaciones de La Voz de Galicia.

"Mi hija, como casi todos los niños superdotados de este país, no recibe ningún tipo de ayuda" de la Administración, explica y además recuerda lo que le dijo un profesor: "Estaba harto de ver a niños superdotados con el problema de mi hija: desmotivados, dados de lado, que se duermen y acaban por suspender y deprimirse. Sin que la Administración reconozca su diferencia y les ayude".

Asimismo, afirma que, según denuncia la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales (Confines), "ser superdotado puede ser uno de los elementos determinantes a la hora de sufrir esta clase de abusos en clase y el colegio". Finalmente, termina su artículo arremetiendo contra Twitter: "El acoso al que me están sometiendo hoy en twitter no demuestra nada nuevo. Twitter es un patio de colegio, a lo grande".

o sea