Redes, Internet

Una menor en la UCI tras recibir una paliza en Meco por su popularidad en las redes sociales.

La víctima de 16 años fue agredida por un grupo de jóvenes por tener más seguidores en Instagram.

S. L.

MADRID. Actualizado: 16/07/2020 10:17h.

Una menor de 16 años se encuentra ingresada en la UCI después de que varios jóvenes la agrediesen por su popularidad en las redes sociales. La paliza, que sucedió el pasado domingo 5 de julio en Meco, dejó a la joven en estado muy grave hasta que fue operada la semana pasada, según ha adelantado El Mundo.

Varias personas de entre 12 y 16 años participaron en la agresión, que fue grabada y colgada en redes sociales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que al parecer fueron detonados por la envidia entre los jóvenes por el elevado número de seguidores que la víctima tenía en Instagram.

Este grupo de menores ha provocado la indignación de muchos vecinos, que acusan a esta banda de otros ataques y robos en el municipio madrileño. La semana pasada, estos jóvenes patearon a la menor M. C. hasta que cayó al suelo insconsciente. Los agresores continuaron golpeándola hasta que llegaron varios adultos.

La víctima fue trasladada grave al Hospital de La Princesa, donde se recuperó de sus heridas. La madre de la víctima ha presentado denuncia y los agentes están trabajando tomando declaraciones e investigando las grabaciones, aunque todavía no hay detenidos, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

Según ha explicado la madre de la víctima al medio «Aquí Madrid», su hija había recibido insultos y amenazas días antes por parte de algunas de las presuntas agresoras, que podrían tenerle envidia por su cantidad de seguidores en redes sociales.

Estos hechos han agitado la tranquila vida de esta localidad del Corredor del Henares, de 14.000 habitantes. En un conocido grupo de Facebook, algunos vecinos han comentado que este pandilla ha protagonizado más hechos violentos similares aunque no tan graves, y han robado algunos móviles.