Isabel Carrasco un nuevo fiasco en la Diputación de León


Cuando el bolsillo está lleno a rebosar, el copago se paga sin problemas.
Carrasco tiene la obligación de decir a los leoneses cuánto cobra

Publicado el 25 noviembre 2011

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha obtenido en la política leonesa algo que muy pocas veces se ha visto… casi 2.000 papeletas con insultos hacia su persona. Elsoplon. net nunca jamás apoyará los insultos, pero sí quiere poner de relieve el brutal, frontal y categórico rechazo de la base electoral del PP hacia su persona y su modo de hacer política.

Este diario digital ha puesto de relieve en muchas informaciones sus maneras despóticas, groseras y maleducadas. Ha denunciado públicamente su manera caciquil de entender la política y su visión de lo que supone: un medio para el lucro personal y la colocación de adláteres sumisos y genuflexos.

Ayer, elsoplon. net publicó una lista de los cargos públicos con los que se ha hecho “la mujer de los doce sueldos”. Si tuviese el más mínimo decoro, el más mínimo sentido de la ética personal y pública, no habría dudado la presidenta en salir a la palestra a informar a la población de lo que cobra por cada uno de sus cargos.
Lo que sucede es que no se puede esperar algo así de alguien que se sube a si mismo el sueldo 10.000 euros y pretende esconderlo a la ciudadanía. A Carrasco ya ni si quiera le preocupa el partido. El pasado domingo, se le pudo ver tomando vinos por León, mientras que altos cargos de la Junta, como Silván, hacían de interventores en las mesas durante doce horas. Sus primeras medidas en la Diputación en la presente legislatura consistieron en tomarse dos meses de vacaciones.

Hoy, se constata un hecho que ya se sabía: la altura moral de la presidenta está al mismo nivel que la física… bajita, muy bajita.

Lo más leído
1. Carrasco, la mujer de los doce sueldos
2. La mujer de los 12 sueldos se paga la cena de navidad con dinero público
3. Después del escándalo… Carrasco no renunciará a sus doce sueldos
4. Llegan a Valladolid dossieres sobre las actividades de la pareja de Carrasco
5. Carrasco elimina a su jefe de prensa número 13
6. La mujer de los doce sueldos quiere otro más: vocal de la Junta del Casino Peñalba
7. El alcalde coloca al hijo de un concejal a dedo mientras se plantea despedir a cientos de trabajadores
8
Pano, Vallejo, Morano y Majo se reunieron para planificar la “hoja de ruta” del fin de Carrasco

Nadie quiere dar el paso al frente. Según fuentes del partido, de momento nadie se ha decidido a enfrentarse a Isabel Carrasco en el Congreso de los populares de León. Prácticamente ninguno de los “pesos pesados” del partido la quiere en el cargo

pero tampoco hay quien “coja al toro por los cuernos”.

Los críticos comienzan los movimientos para tratar de lograr que alguien dé el paso

Así las cosas, los críticos comienzan los movimientos para tratar de obtener un nombre de consenso con el que aunar voluntades por el objetivo común. Según las citadas fuentes, entre los críticos, “la mayoría son cadáveres en el armario de Isabel”, como “Pano” Elías, sobre el que se decía que la Diputación había crecido alrededor suyo hasta que Carrasco lo eliminó, Juan Morano, al que intentó sacar de las listas del PP nacional, Martínez Majo, al que también borró de la Diputación…

…El alcalde de Ponferrada, al que quiere quitar su puesto a costa de dárselo a Ismael Álvarez… la lista es interminable. Varios de ellos se reunieron la pasada semana en Astorga para tratar de marcar una hoja de ruta contra la presidenta del PP provincial.

El que se presente debe concitar los apoyos de todos los críticos contra la gestión de Carrasco

De momento, ni un nombre. El problema básico está en que cada uno quiere “arrimar el ascua a su sardina”, con lo que el consenso es difícil, y desde luego el que se presente contra Carrasco debe tener el apoyo de todos los miembros del partido que pueda, ya que son, en palabras de un miembro del PP, “muchos los favores que le deben y muchos los votos cautivos en la provincia”.
Carrasco alardea de haber hecho 1.000 nuevas afiliaciones que nadie conoce en el PP

La presidenta del PP provincial, Isabel Carrasco, asegura haber conseguido en tiempo récord nada menos que 1.000 nuevas afiliaciones al partido. Según fuentes del PP, Carrasco ha hecho estas afiliaciones sin que el Comité Ejecutivo sepa absolutamente ningún nombre. Ni su procedencia, ni su documento nacional de identidad… nada. Nadie sabe quiénes son los 1.000 nuevos afiliados de Carrasco.

“No hay dni, ni nombres, ningún dato sobre los 1.000 afiliados de Carrasco”, aseguran en el partido

El asunto ha dado ya para varias interpretaciones en el seno del partido. La primera, que “no existen”, y que es un intento de intimidar a los posibles candidatos “alternativos” que puedan surgir en el próximo congreso. “Tu dices que tienes mil afiliados, y ya irás llenando la bolsa en el tiempo que queda hasta el Congreso”, explican. Para eso ha dado la orden a todos sus afines de afiliar hasta los bedeles”.

La segunda hipótesis, sin comprobar, ya que nadie sabe quiénes son los afiliados fantasma, es que son “los 500 trabajadores del padre de Lesmes, dueño de Carflor, a los que han hecho del partido sin que nadie se haya enterado”.

De ser cierto que los afiliados son en su mayoría del Bierzo, Carrasco podría haber pactado con Álvarez para destronar a Riesco

La última hipótesis, mucho más truculenta todavía, es que pertenezcan al partido de Ismael Álvarez. Esta “teoría” se desarrolla de la siguiente manera: “El talón de aquiles de Carrasco es el Bierzo. Podría haber prometido la cabeza de Riesco a Álvarez y con su cabeza, recuperar la Alcaldía de Ponferrada, el gran sueño del ex alcalde. Con los 400 afiliados que éste le aporte al congreso, Carrasco se haría con más compromisarios que Riesco en la olla berciana”.

El hecho cierto es que la presidenta del partido asegura ha logrado 1.000 afiliaciones, y en el partido se extrañanan de un número tan redondo y que no ha pasado por más ojos que los de la propia afiliadora.
Llegan a Valladolid dossieres sobre las actividades de la pareja de Carrasco

sorpresas. Han llegado a Valladolid varios dosieres sobre las actividades de su pareja sentimental.

En concreto sobre los empleos que ha tenido y el que tiene en la actualidad en una empresa privada.

Otro dosier, del que elsoplon informará en breve, hace referencia a su empleo actual en una empresa tecnológica

Estos dosieres no tardarán en ver la luz. Según fuentes del partido, “se está esperando el momento político más adecuado”, ya que no se quiere enturbiar el proceso de constitución del Gobierno de Rajoy, pero los enemigos de Carrasco (y tiene cientos) tienen varias carpetas ”calientes” esperando ser filtradas. Pero elsoplon. net anticipa hoy algunos datos de los citados dossieres.

Según ha sabido este diario digital por uno de los políticos que ha tenido en sus manos uno de los citados dosieres, el compañero sentimental de Carrasco obtuvo un trabajo en Lagun Air, en el que cobraba alrededor de 1.800 euros. Como saben todos los leoneses, Lagun Air pertenecía a Agelco, que a su vez tenía participación en Viproelco, uno de los doce “cargos” de la presidenta Carrasco.

“No tenía puesto asignado, ni ordenador”, comentan fuentes conocedoras de los dosieres

Las citadas fuentes aseguran que la pareja sentimental de la presidenta de la Diputación no destacaba por hacer horarios intensivos, segun han corroborado a elsoplon ex compañeros de esta persona. Algunos aseguran que no tenía un puesto físico asignado en la empresa.

Dos meses antes de que se anunciase el fracaso de Lagun Air, la pareja de Carrasco abandonaba “la nave”

Dos meses antes de que se anunciase que Lagun Air se desmantelaba y que había sido un rotundo fracaso, la pareja sentimental de Carrasco, abandonaba la “nave”, nunca mejor dicho. Otro de los dosieres que están ya circulando por Valladolid hace referencia al empleo actual, sobre el que elsoplon. net informará en breve, y que también promete ser fuente de inspiración para los diarios nacionales.
En estos dias ha salido a los medios Provinciales de León, El que esta Señora Isabel Carrasco ha pasado con cargo a la Diputación una factura de un pequeño arreglo de cirugia estética, que se realizó en el mes de abril del año pasado. Una vez mas se descubre los pufos que esta señora viene manteniendo en la Diputación de León.
Creo que habria que denunciar a la empresa de estética que le hizo el apaño, y no solo obligar a esa empresa a devover el dinero, sino que pagar una multa e intereses, pero no por nada sino por chapuceros, por que ni Dios se habia enterado que esa señora se habia hecho nada en la cara, si era fea, fea sigue siendo y no le han desaparecido arrugas, que yo creo mas bien que cada mes tiene mas.
LEÓN Carbón para Isabel Carrasco
Ampliación / Un centenar de personas se concentran con lemas como "Los jóvenes no tenemos miedo" denuncian los excesos y las formas de la presidenta

L. V. H. 07/01/20121 2 Un grupo de ciudadanos dejando, este viernes, carbón a la puerta de la Diputación Provincial.
“Es ya demasiado escandaloso. Nunca se dan explicaciones. Creemos que si no lo hacemos la ciudadanía de León, no lo va a hacer nadie”. Era un sentimiento generalizado entre el centenar de personas ... (ver texto completo)
otro de los "aislados" casos de mandatarios del PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA, si lo hacen con vosotros que sois de su sangre, que no harán, con todo lo que no tenga sus mismas ideas. Fuerza y mi apoyo para seguir denunciandoANIMÓ
LEÓN Carbón para Isabel Carrasco
Ampliación / Un centenar de personas se concentran con lemas como "Los jóvenes no tenemos miedo" denuncian los excesos y las formas de la presidenta

L. V. H. 07/01/20121 2 Un grupo de ciudadanos dejando, este viernes, carbón a la puerta de la Diputación Provincial.
“Es ya demasiado escandaloso. Nunca se dan explicaciones. Creemos que si no lo hacemos la ciudadanía de León, no lo va a hacer nadie”. Era un sentimiento generalizado entre el centenar de personas que, a partir de las 12 de la mañana, se ha acercado a la denominada ‘Cabalgata de Carbón’ para pedir la dimisión de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Una convocatoria realizada a través de las redes sociales, y que ha contado con la presencia de algunos rostros conocidos de la política.

“Es una persona que está en los Juzgados, a la que se le han anulado unas oposiciones. Que deje paso a otros, a alguien joven con nuevas ideas y que le importe de verdad León, que le importe que los jóvenes nos tengamos que ir de aquí y que no tengamos trabajo”, ha pedido uno de los manifestantes, que han realizado una simbólica entrega de carbón ante la misma puerta de la sede de la institución provincial, el Palacio de Botines, donde además han repartido entre los asistentes y curiosos algunos panfletos.

Isabel Carrasco suma una remuneración de 158.00 euros anuales por la docena de cargos que acapara, entre presidencias y puestos en diferentes consejos de administración. Un sueldo mayor que el del presidente de la Junta de Castilla y León, que el del presidente del Gobierno saliente o que el del Príncipe de Asturias y el Rey de España si se le resta a estos dos últimos de sus percepciones económicas como gastos de representación.

Habla de austeridad y se sube el sueldo"

“En crisis, ella habla de austeridad y se sube el sueldo. Creemos que es una cosa lamentable en el momento en el que está sucediendo y tenemos que protestar contra su forma de funcionar”, comentaba otro joven. Sin embargo, a la convocatoria de esta singular concentración han acudido personas de todas las edades. Entre ellas, una mujer que ha mostrado su malestar “por lo que está cobrando” mientras “hay tanta gente en el paro”.

Una situación que ha provocado que las redes sociales se hayan sumado a determinadas iniciativas contra la figura política de Isabel Carrasco. Entre ellas, esta convocatoria para ‘regalarle’ carbón, así como otras que piden que se le declare en León ‘persona non grata’. “Hay sensibilidad, la gente de León está un poco harta de estas historias. Parece que estamos muy mal acostumbrados. Creemos que es inevitable estas situaciones, pero se puede reclamar otra manera de hacer las cosas y habrá que moverse”, ha señalado otro joven.

El PP "desoye los escándalos"

Los convocantes no sólo han criticado el desorbitado sueldo de la presidenta también del Partido Popular de León. “Esta mujer es una sinvergüenza. Lo ha sido toda la vida. Siempre hablando mal, con sus malas formas”, ha comentado otro participante en la concentración. “Además de todo lo que está cobrando a costa de todos nosotros, en el momento que estamos pasando, viene con sus mafias y sus formas y eso es intolerable”.

También ha habido otras críticas, no sólo para Isabel Carrasco. Alguno de los manifestantes ha lamentado que su formación política, el Partido Popular, no tome cartas en el asunto ya que “parece que desoyen los escándalos”, algo que a la presidenta de la Diputación le hace “sacar pecho”.

158.000 euros anuales

Con este gesto los asistentes al acto han querido denunciar los excesos de Isabel Carrasco, quien en plena crisis ostenta doce cargos públicos y cuenta con ingresos superiores a los 150.000 euros anuales.

En el acto también se ha recordado que la presidenta se encuentra 'bajo sospecha' por cobrar kilometrajes utilizando el vehículo oficial de la Diputación, así como por 'trato de favor' a familiares y amigos.
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, se mantiene fiel a su espíritu de lujo y abrigo de piel. La cena navideña de su trabajo no iba a ser menos, así que Carrasco ha decidido “elevar el nivel” de estas cenas, que antes se realizaban en un restaurante que, según dijo a su círculo cercano, “olía mal”. La presidenta ha decidido trasladar el convite al lujoso parador de San Marcos. La excusa oficial es la del “copago”. Es decir, que los trabajadores pagarán parte de la cena (15 euros), pero según la información que barajan los funcionarios de la Diputación, el coste del cubierto ronda los 40 euros.

“Es dinero que debería ir a las muchas necesidades de los pueblos, no a comer foie”, dicen algunos trabajadores
Es decir, que ”cada uno de nosotros pagamos 15 euros y el resto lo paga la Diputación. Es un dinero que debería ir a las muchas necesidades de los pueblos, no a comer foie con frambuesa o un solomillo a la pimienta”, explican los citados trabajadores.
Esto quiere decir que los leoneses pagarán con sus impuestos la cena de los casi 400 funcionarios de la Diputación. Según fuentes de la institución, “hasta tienen luego `orquesta´”. En caso de que todos decidan ir (hay algunos funcionarios que se niegan por pura ética y otros porque no comulgan con las órdenes de Carrasco) el gasto será aproximadamente de entre 8.000 euros a 10.000 euros para la para la Diputación.
Algunos funcionarios se niegan a ir por “pura ética”, pero fuentes no oficiales aseguran que ya han confirmado 200
Todas las administraciones y empresas públicas y privadas han renunciado a celebrar gastos superfluos en encuentros navideños. La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre había aprobado la partida para las cestas de navidad de los empleados, pero la presión social obligó a la entidad a recular. Carrasco, sin embargo, mantiene la política del dispendio de lo público. En la acera contraria, el INSS León se vio obligado a anular otra cena exactamente igual a la que quiere hacer la presidenta de la Diputación el día 15 por el escándalo que supuso.
Carrasco mantiene la política del dispendio de lo público y el lujo
Esta cena, lejos de “hermanar” a los trabajadores, ha producido un hondo malestar entre los funcionarios. “Nos baja el sueldo, ella se le sube, nos trata como a perros a diario, con un mal ambiente generalizado y ahora quiere pasodobles y tiramisu”, comentó un trabajador a elsoplon. net.
EL ESCÁNDALO DE ISABEL CARRASCO

"Recuerda, soy inspectora de Hacienda"
Matías Llorente, viceportavoz del PSOE en la Diputación de León, revela las amenazas de Isabel Carrasco al periodista del diario El País que ni confirma ni desmiente / El PP niega rotundamente que Carrasco se haya puesto en contacto con el periodista
Isabel Carrasco paga los silencios de la prensa y amenaza cuando desde ésta se vierten informaciones sobre sus excesos al frente de la Diputación. Matías Llorente ha denunciado este miércoles las presiones y coacciones que la presidenta del PP de León realiza de forma permanente.

"El otro día cuando aparece el artículo en el País al periodista que los escribió el amenazó diciendo que se iba a enterar porque ella era inspectora de Hacienda. ¿Qué es esto? ¿Cómo es posible que una persona utilice su cargo para amenazar a los demás porque hablen de ella? Me parece un descaro total y absoluto", ha asegurado textualmente Llorente.

"No entiendo lo de las amenazas que sigue haciendo día tras día. En esta casa en cada uno de los departamentos tiene una persona de su confianza que se encarga de ver con quien hablan los funcionarios y ver que políticos subimos a cada uno de los departamentos", también ha denunciado el viceportavoz socialista.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de León ha negado con rotundidad que la presidenta haya amenazado a cualquier periodista. “Una afirmación que no demuestra otra cosa que la caradura de Llorente”. Sin embargo, González ha asegurado que desde la Diputación no se tomará ninguna medida legar "dado que los jueces están para cosas más importantes que estas".

Ante este cruce de acusaciones, leonoticias. com se puso en contacto con el periodista en discordia que ni confirmó ni desmintió estas acusaciones.

Reparto personal

La afirmación de la presidenta tendría como objetivo mediatizar al citado periodista. Apenas unos días después El País publicaba una información detallando sus trece cargos públicos, ingresos anuales de 158.000 euros y percepciones bajo sospecha.

Las amenazas de Carrasco a la prensa y su capacidad para mediatizar las informaciones está directamente vinculada al uso que la presidenta hace de forma personal de la publicidad institucional de la Diputación de León.

Es la presidenta quien reparte la publicidad de esta institución de forma personal y lo hace en función de la mayor o menor amabilidad de los medios hacia su persona.

El caso de leonoticias. com

Carrasco retiró la publicidad institucional a leonoticias. com después de que este diario informara sobre un juicio por irregularidades en el proceso de selección de auxiliares administrativos en la Diputación.

Con anterioridad al juicio desde la propia institución se convidó al medio "a no ir, porque el resto de vuestros compañeros tampoco irán", desde los juzgados se informó a través de un SMS a la presidenta de los medios de información que allí estaban y dos semanas después se retiró la publicidad institucional con el argumento de que "a la Diputación no le interesa publicitarse en internet".
Los grandes sueldos de los políticos están repartidos entre los cargos del PsoE y del PP. Un suspenso para ambos.
La responsable de la Diputación de León, del PP, acumula puestos y duplica su sueldo con dietas

Isabel Carrasco Lorenzo preside la Diputación de León. Y el Instituto Leonés de Cultura. Y el Consorcio del Aeropuerto de León. Y el PP provincial… Así, hasta 12 cargos. Sobre el papel, solo cobra del primero por dedicación exclusiva —14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)—, como sostienen con insistencia sus colaboradores. Sin embargo, entre dietas y desplazamientos, esta dirigente con dos ... (ver texto completo)
" Y lo que te rondaré morena" A diario, leo, a diario se me infora, a diario, la situación me da la razon, de lo que vengo diciendo, de:
Como la economía de mercado, (que no es otra cosa, que el capitalismo salvaje.. dueño y señor de voluntades) se chulea de todos los gobiernos, y les hace caer seann de la ideología que sean. naturalmente recbe algún que otro aplauso de una determinada ideología, y lo grave es que hasta las de izquierdas, se arrodillan ante sus "caprichos" haciendo que se tambalee EL Estado de Bienestar, que en este nuestro paías, llegó "tarde mal y nunca."
La lista de hechos "que no dilíctivos, pero que si tendrían que entrar en los juzgados, porque, el "terrorismo económico" es tan malvado en si, que causa dramas entre los débiles, tan dramáticos, que como señalo, deberían sufrir un merecido castigo.
No voy a extenderme mas sobre este asunto, solo recordar que predije que no hay milagros, para la situación a las que nos están llevando, que los perdedores sin culpa alguna hiban a ser los perdedores una vez mas.
Yo vivo en un ayuntamiente en el que ha gobernado la derecha. ha tenido sustanciosos ingresos, del ladrillo, quienes lo han cogido, se encuentran con millones de deudas. No voy a mencionar la ideología que gobernaba, y cual es la que gobierna, solo voy a dar pistas: los votantes han sido mas sabios que los valencianos, madrileños o gallegos.
No a si mi región donde la politico mejor pagada ha tomado posesión, y exige austeridad por decreto a 70.000 funcionarios, Mientras ella no se baja su sueldo y si se permite comprar una casa-finca valorada en 2.5 millones de euros.
Estoy hablando de una señora llamada Cospedal.
Estoy hablando de una señora que ha criticado, hasta la saciedad, que ha mentido, puesto que dijo, haría de la televisión publica, privada, y ahi sigue, con nacho a la cabeza, y con algunos amiguetes detrás. A este hombre a nacho yo no tenía la manía que tengo a algunos politicos, de la izquierda y de la derecha, por no precicar con el ejemplo y si darle a la lengua en demagogias que nada resuelven. Pues bien nacho, con un sueldo de 120 o 125 mil euros, te digo lo que a quien te a puesto ahí, le dije varias veces: hay salarios que harían felices a mucha gente, si fueran un poco menos abultados, o pagaran impuestos mas equitativos. Y me salgo de los políticos, para entrar en banqueros y otros muchos.
Pues bien, la señora Cospedal, si tiene dinero para comprarse una casita de 2,5 milloncejos de euros, mientras exige a otros ¿Que pensarán estos de ella?
Dirá lo que viene repitiendo, que la deuda es grande. no tanto como se dice, lo tengo delante.
EL ESCÁNDALO DE ISABEL CARRASCO El silencio comprado con la publicidad

Carrasco silencia sus escándalos en el ámbito provincial enmudeciendo a los medios con la publicidad institucional / " ¿Vais a ir al juicio?, acordaros del convenio"
Acostumbrada a mandar, a imponer su ley, a someter a su entorno y a intentar ahogar a quienes considera enemigos, Isabel Carrasco no duda en emplear todos los medios a su alcance para conseguir los fines perseguidos.

Lo mismo le sirve uno de los típicos "informes" que presume tener sobre diferentes personas de la ciudad, que hace enmudecer a la prensa local para evitar que sus escándalos se aireen y adquieran dimensión.

La presidenta de la Diputación de León y del PP local tiene por norma enmudecer a los medios de comunicación locales presionando con la publicidad institucional. Lo hace con descaro.

Carrasco llega a pagar más de 200.000 euros anuales a un único medio para que sus fotografías ocupen un lugar destacado en las informaciones que atañen a su persona. No sólo eso, con dinero público paga publireportajes que no figuran como tal y en los que es obligatorio que apareza su fotografía (las fotografías, además, defen ofrecer la imagen de uno de sus perfiles -el que ella misma considera más favorecedor- y se siente molesta si la imagen deja ver el 'perfil malo').

Es más si un medio es crítico con su gestión pierde cualquier acuerdo publicitario con la institución pública. leonoticias. com es uno de esos casos. Ocurrió meses atrás cuando Carrasco estaba citada en los juzgados de León por presuntas irregularidades en un proceso de selección de auxiliares administrativos.

- " ¿Tenéis previsto ir al juicio de la presidenta?", se pudo escuchar al otro lado del teléfono en una llamada a la redacción de leonoticias. com en la antesala del jucio oral.

- "Si, lo tenemos en las previsiones".

- "Acordaros del convenio que tenemos..."

leonoticias. com cubrió la información del citado juicio y apenas dos semanas después una llamada del servicio de prensa de la Diputación daba cuenta del habitual modo de proceder de Isabel Carrasco.

- "La presidenta quiere revisar ese convenio y se va a anular. La Diputación pone la publicidad donde quiere y la prensa digital no nos interesa".

Así es Isabel Carrasco.
Esta genovesa de armas e insultos tomar nace en Santibáñez del Bernesga, León allá por el año 1955. Inspectora de Hacienda y protegida política de José María Aznar.

En octubre de 1987 fue nombrada Delegada Territorial de la Junta en la provincia de León por su padrino y por entonces Presidente de la Junta de Castilla y León. En septiembre de 1991 tras la salida de La Cosa es cesada y regresa a sus funciones de inspectora de Hacienda como Jefa de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León.

Años después durante el mandato de Juan José Lucas fue Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León desde el 11 de julio de 1995 hasta 1999 en la que su adversario genovés el opusdino de Juan Vicente Herrera la cesa Durante varios años tuvo su nomina domiciliada en el Senado en su condición de Senadora designada por la Comunidad Autónoma de Castilla y León. También ha ocupado un escaño como Procuradora de las Cortes de Castilla y León.

En el XI Congreso Provincial de los genoveses leoneses en diciembre de 2004 fue elegida Presidenta. Desde entonces no ha parado de provocar problemas internos primero con la baja de más de doscientos militantes en la comarca de El Bierzo, posteriormente en San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre donde disolvió las junta locales para colocar a personas de su confianza en Cistierna Astorga y también disolvió las junta locales e impuso a los candidatos, por lo que varios militantes genoveses se dieron también de baja y se presentaron en sus localidades como independientes.

En las elecciones municipales de 2007 concurrió como concejala en su municipio de origen, Cuadros. Desde julio de 2007 cobra como Presidenta de la Diputación provincial de León a pesar de haber tenido que afrontar graves problemas internos con miembros de su partido que pretendían presentar una lista alternativa a Carrasco encabezada por el alcalde de Valencia de don Juan y con los que fue obligada a pactar para ser investida presidenta sin problemas.

Carrasco ha sido condenada por un juzgado leonés por amañar unas oposiciones en la Diputación de León. En la sentencia se estipula que la oposición (en la que estaban en juego 40 plazas de auxiliar administrativos, 14 de ellas conseguidas por opositores vinculados al PP) no fue clara, ni sujeta a derecho, no se respetaron los derechos de algunos opositores, hay razones para entender que los exámenes se filtraron e incluso existe riesgo de contaminación en el propio tribunal.

También se ha visto envuelta en una polémica relacionada con su pareja sentimental, su hija y el novio de esta. Los tres fueron acusados de beneficiarse de su parentesco con Carrasco para esquiar de gorra a costa de la Diputación Provincial en la estación leonesa de San Isidro. Tras la denuncia publica de este trato de favor, la susodicha se lo tomó a la tremenda y fue grabada en un Pleno calificando de “"Hijo de puta... Se va a enterar este tipo... Ya le llegará su hora", al portavoz socialista a Matías Llorente.

Así mismo, ha sido acusada de pasar kilometraje no realizado al erario público. Fue polémico su aumento de sueldo, en plena crisis económica, que lo hace ascender a una cantidad mayor que el Presidente del Gobierno.
La responsable de la Diputación de León, del PP, acumula puestos y duplica su sueldo con dietas

Isabel Carrasco Lorenzo preside la Diputación de León. Y el Instituto Leonés de Cultura. Y el Consorcio del Aeropuerto de León. Y el PP provincial… Así, hasta 12 cargos. Sobre el papel, solo cobra del primero por dedicación exclusiva —14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)—, como sostienen con insistencia sus colaboradores. Sin embargo, entre dietas y desplazamientos, esta dirigente con dos décadas de experiencia en la cosa pública rebasó en 2010 los 158.000 euros, según cálculos de EL PAÍS realizados con documentos oficiales, que revelan una retribución que duplica la de José Luis Rodríguez Zapatero (78.184 euros).

Carrasco percibió 62.151 euros el año pasado como dietas y desplazamientos de Caja España, de la que es consejera. Ingresó 19.037 por acudir a las reuniones semanales de la institución financiera, que se celebraron hasta octubre en León y, tras la fusión con Caja Duero, en Salamanca. Y 43.113 euros por asistir a los compromisos mensuales de las sociedades participadas por la caja Invergestión, Inmocaja, y la firma de tasaciones inmobiliarias TINSA, radicada en Madrid. Caja Duero-España vendió su 9% en esta última el pasado noviembre.

Además, la también presidenta provincial del PP recibió el año pasado 13.392 euros del Instituto Leonés de Cultura, que depende del organismo provincial. Carrasco, que desde el pasado mayo es concejala del Ayuntamiento de León, complementará este año su retribución con 3.673 euros anuales por asistir a los plenos del Consistorio.

Solo de Caja España la dirigente percibió 62.151 euros en dietas durante 2010

La política de los 12 cargos ha ingresado desde 2008 cerca de 200.000 euros como desplazamientos, dietas y noches de hotel por asistir a las reuniones de Caja España y de sus participadas Invergestión, Inmocaja, Viproelco y Tinsa, entre otras. Percibió por estos conceptos 52.012 euros (2008), 56.180 (2009), 62.151 (2010) y 30.912 euros durante el presente año.

Carrasco cargó a Caja España en 2008 y 2009 gastos de kilometraje por valor de 3.368 euros, pese a que realizó los desplazamientos en el coche oficial y con el chófer de la Diputación, según han confirmado a este periódico cuatro consejeros de la entidad. Coinciden en que la política pidió que se le abonasen en su cuenta corriente los complementos.

El PSOE de León interpuso el miércoles una denuncia contra la dirigente por malversación. Sostienen los socialistas que Carrasco cargó “de forma irregular” a las arcas provinciales 1.000 kilómetros en desplazamientos que realizó para cumplir con sus compromisos con Caja España. El socialista Matías Llorente asegura que la presidenta del PP se desplazó con el coche oficial del organismo, un Audi A6 300TDI azul oscuro, en más de 40 ocasiones a ciudades fuera de León.

Isabel Carrasco se negó a contestar a las preguntas de EL PAÍS sobre este asunto: “Ni confirmo ni desmiento esos datos. Toda la información al respecto deberán aportarla la institución financiera y la Diputación de León”, zanjó. En la Diputación de León se remiten a sus palabras

www. elpais. es 02.12.11