EL ESCÁNDALO DE ISABEL CARRASCO El silencio comprado...

EL ESCÁNDALO DE ISABEL CARRASCO El silencio comprado con la publicidad

Carrasco silencia sus escándalos en el ámbito provincial enmudeciendo a los medios con la publicidad institucional / " ¿Vais a ir al juicio?, acordaros del convenio"
Acostumbrada a mandar, a imponer su ley, a someter a su entorno y a intentar ahogar a quienes considera enemigos, Isabel Carrasco no duda en emplear todos los medios a su alcance para conseguir los fines perseguidos.

Lo mismo le sirve uno de los típicos "informes" que presume tener sobre diferentes personas de la ciudad, que hace enmudecer a la prensa local para evitar que sus escándalos se aireen y adquieran dimensión.

La presidenta de la Diputación de León y del PP local tiene por norma enmudecer a los medios de comunicación locales presionando con la publicidad institucional. Lo hace con descaro.

Carrasco llega a pagar más de 200.000 euros anuales a un único medio para que sus fotografías ocupen un lugar destacado en las informaciones que atañen a su persona. No sólo eso, con dinero público paga publireportajes que no figuran como tal y en los que es obligatorio que apareza su fotografía (las fotografías, además, defen ofrecer la imagen de uno de sus perfiles -el que ella misma considera más favorecedor- y se siente molesta si la imagen deja ver el 'perfil malo').

Es más si un medio es crítico con su gestión pierde cualquier acuerdo publicitario con la institución pública. leonoticias. com es uno de esos casos. Ocurrió meses atrás cuando Carrasco estaba citada en los juzgados de León por presuntas irregularidades en un proceso de selección de auxiliares administrativos.

- " ¿Tenéis previsto ir al juicio de la presidenta?", se pudo escuchar al otro lado del teléfono en una llamada a la redacción de leonoticias. com en la antesala del jucio oral.

- "Si, lo tenemos en las previsiones".

- "Acordaros del convenio que tenemos..."

leonoticias. com cubrió la información del citado juicio y apenas dos semanas después una llamada del servicio de prensa de la Diputación daba cuenta del habitual modo de proceder de Isabel Carrasco.

- "La presidenta quiere revisar ese convenio y se va a anular. La Diputación pone la publicidad donde quiere y la prensa digital no nos interesa".

Así es Isabel Carrasco.