La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, se...

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, se mantiene fiel a su espíritu de lujo y abrigo de piel. La cena navideña de su trabajo no iba a ser menos, así que Carrasco ha decidido “elevar el nivel” de estas cenas, que antes se realizaban en un restaurante que, según dijo a su círculo cercano, “olía mal”. La presidenta ha decidido trasladar el convite al lujoso parador de San Marcos. La excusa oficial es la del “copago”. Es decir, que los trabajadores pagarán parte de la cena (15 euros), pero según la información que barajan los funcionarios de la Diputación, el coste del cubierto ronda los 40 euros.

“Es dinero que debería ir a las muchas necesidades de los pueblos, no a comer foie”, dicen algunos trabajadores
Es decir, que ”cada uno de nosotros pagamos 15 euros y el resto lo paga la Diputación. Es un dinero que debería ir a las muchas necesidades de los pueblos, no a comer foie con frambuesa o un solomillo a la pimienta”, explican los citados trabajadores.
Esto quiere decir que los leoneses pagarán con sus impuestos la cena de los casi 400 funcionarios de la Diputación. Según fuentes de la institución, “hasta tienen luego `orquesta´”. En caso de que todos decidan ir (hay algunos funcionarios que se niegan por pura ética y otros porque no comulgan con las órdenes de Carrasco) el gasto será aproximadamente de entre 8.000 euros a 10.000 euros para la para la Diputación.
Algunos funcionarios se niegan a ir por “pura ética”, pero fuentes no oficiales aseguran que ya han confirmado 200
Todas las administraciones y empresas públicas y privadas han renunciado a celebrar gastos superfluos en encuentros navideños. La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre había aprobado la partida para las cestas de navidad de los empleados, pero la presión social obligó a la entidad a recular. Carrasco, sin embargo, mantiene la política del dispendio de lo público. En la acera contraria, el INSS León se vio obligado a anular otra cena exactamente igual a la que quiere hacer la presidenta de la Diputación el día 15 por el escándalo que supuso.
Carrasco mantiene la política del dispendio de lo público y el lujo
Esta cena, lejos de “hermanar” a los trabajadores, ha producido un hondo malestar entre los funcionarios. “Nos baja el sueldo, ella se le sube, nos trata como a perros a diario, con un mal ambiente generalizado y ahora quiere pasodobles y tiramisu”, comentó un trabajador a elsoplon. net.