Pano, Vallejo, Morano y Majo se reunieron para planificar...

Pano, Vallejo, Morano y Majo se reunieron para planificar la “hoja de ruta” del fin de Carrasco

Nadie quiere dar el paso al frente. Según fuentes del partido, de momento nadie se ha decidido a enfrentarse a Isabel Carrasco en el Congreso de los populares de León. Prácticamente ninguno de los “pesos pesados” del partido la quiere en el cargo

pero tampoco hay quien “coja al toro por los cuernos”.

Los críticos comienzan los movimientos para tratar de lograr que alguien dé el paso

Así las cosas, los críticos comienzan los movimientos para tratar de obtener un nombre de consenso con el que aunar voluntades por el objetivo común. Según las citadas fuentes, entre los críticos, “la mayoría son cadáveres en el armario de Isabel”, como “Pano” Elías, sobre el que se decía que la Diputación había crecido alrededor suyo hasta que Carrasco lo eliminó, Juan Morano, al que intentó sacar de las listas del PP nacional, Martínez Majo, al que también borró de la Diputación…

…El alcalde de Ponferrada, al que quiere quitar su puesto a costa de dárselo a Ismael Álvarez… la lista es interminable. Varios de ellos se reunieron la pasada semana en Astorga para tratar de marcar una hoja de ruta contra la presidenta del PP provincial.

El que se presente debe concitar los apoyos de todos los críticos contra la gestión de Carrasco

De momento, ni un nombre. El problema básico está en que cada uno quiere “arrimar el ascua a su sardina”, con lo que el consenso es difícil, y desde luego el que se presente contra Carrasco debe tener el apoyo de todos los miembros del partido que pueda, ya que son, en palabras de un miembro del PP, “muchos los favores que le deben y muchos los votos cautivos en la provincia”.