" ¡Queremos una Ayuso!", las protestas de los hosteleros se extienden por España.

Muchos de los desesperados hosteleros de Albacete portaban carteles con una fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Libre Mercado. 2021-02-03.

" ¡Queremos una Ayuso!" o " ¡yo quiero una Ayuso para Castilla-La Mancha!" han sido algunos de los asombrosos eslóganes que han coreado este miércoles los hosteleros de Albacete, en una manifestación para protestar por las duras restricciones a sus establecimientos debido a la pandemia.

Muchos de los desesperados empresarios portaban hasta carteles con una fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se está erigiendo como la salvadora de la hostelería frente a otras CCAA. Madrid es la única región que se ha negado a estigmatizar al sector cerrando su actividad u obligándoles a cumplir unos horarios tan reducidos, que hacen imposible la viabilidad de sus negocios.

En el lema de la pancarta principal de la concentración se ha podido leer: "Salvemos la hostelería. No somos culpables ¡Ayudas ya!". Entre las peticiones, los hosteleros claman por más flexibilidad de horarios y ayudas directas en compensación al cese de su actividad durante la vigencia de las restricciones.

En el caso de Albacete, la concentración se ha producido frente al Ayuntamiento. También en Toledo los hosteleros se han reunido en el recinto ferial de La Peraleda para protestar contra las medidas de Emiliano García-Page.

La semana pasada, los hosteleros del barrio más independentista de Barcelona gritaron en su movilización "Ayuso ven aquí". La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha señalado que "para arruinar aún más a la hostelería en España" así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que "no cuenten".

Los hosteleros están al borde de la ruina en España y sólo quieren seguir trabajando con seguridad. A pesar de que, según los propios datos de Sanidad, apenas el 2,3% de los contagios se produjo en sus establecimientos, los políticos han decidido tomarles como cabeza de turco.