MARI. He llegado al punto Nº 4. Lo que no sé es si...

Anda que…….Populismo puro y duro.

El hecho de que a Ortega Lara, le pasara lo que le pasó, verdaderamente horroroso, abominable, despreciable y todo lo que se pueda decir, no le concede bula para que POLITICAMENTE esté en la mejor opción o tenga garantizado todo lo bueno y lo acertado.

Eso es jugar, utilizar, de forma bastante baja, con el triste hecho sufrido por el funcionario de prisiones.

MARI. Lo que dice esta mujer puede tener un fundamento y es que VOX todavía no ha cometido una falta, veremos en el transcurso de la legislatura andaluza. Sin embargo, sabe lo que sucedió con Otegui. Sopesa los dos y se inclina a favor de VOX. Ys veremos.

No tiene razón de ser ÁNGEL, es populismo puro y duro.

No hay que mezclar cosas, yo no sé como es PERSONALMENTE Ortega Lara, pero sea la persona que sea, nada tiene que ver, para votarle, lo que le haya pasado, ni nada tiene que ver, para votarle, el partido que haya elegido, son temas diferentes.

MARI. Posiblemente hubiera sido mejor no decirlo ahora y allá dentro de 6 meses decirlo. Vale, doy por válido el populismo.

Ni ahora ni nunca, no por esos baremos.

MARI. Creo que te equivocas. Hay que sacar votos de dónde sea. No te cito a nuestro presidente la forma en que obtuvo la presidencia. Tú sabes muy bien que por los votos se dice y se hace lo que sea.

Son cosas diferentes. A mi que no me vengan diciendo que vote al PSOE porque en él está gente que ha sufrido la violencia de ETA, porque es tomarme a mi por tonta y aprovechar la gran desgracia de otro para otros fines, yo votaré al PSOE, en base a su programa, no en base a los que tenga en sus filas y que hayan sufrido terrorismo.

MARI. No, si tonta no eres... ¡NO TE CONOCEN BIEN!

Oye, tengo una pregunta que hacerte. Cuando escribo en el móvil una palabra: español... por ejemplo, y me equivoco en la primera letra, pongo una a por una e, ¿Tengo que borrar toda la palabra, o solo la letra. ¿Cómo se hace?

Normalmente yo sitúo el dedo (es como si fuera el cursor) para que me coincida encima de la letra o al lado, y con el signo de X (metido en un rectángulo con punta) que está encima de la lupa elimino la letra y pongo la que corresponde.

Yo no sé si tú tienes el teclado puesto para que te auto corrija, yo si, y él entiende que una palabra está mal escrita y la corrige, pero aunque en su mayoría acierta, también puede confundirse y aunque tú escribas la palabra correcta, él coge y manda otra, hay que tener cuidado con eso.

MARI. Nada, no entiendo nada. En el móvil nadie corrige las faltas. En lo demás que me dices voy a tener que pasar por Salamanca. Gracias de todas formas.

Porque tienes el teclado configurado de forma que no lo haga. Es mas cómodo de la otra forma, que corrija y además te "adivina" lo que vas a decir, y te evita el escribirlo, eso sí tendrías que tener cuidado, porque a veces te mete una palabra que no es la adecuada. Teniendo el teclado en modo que te corrija, cuando escribes te pone una fila arriba del todo del teclado con las palabras que él cree conveniente teniendo como referencia lo que tú escribes, es decir:

EJEMPLO: si pones "SEGUIDOMENTE" (error de la o por la e) él teclado te pone "seguidamente" que es la correcta (en azul) y al lado la que tu has escrito mal, por si acaso es lo que verdaderamente quieres decir, si no pulsas la palabra mal escrita, es decir "SEGUIDOMENTE" el teléfono interpreta que la azul, es la correcta "SEGUIDAMENTE" y te la cambia.

En el próximo mensaje te digo como comprobar la forma que tu tienes el teclado.

MARI: Ufff, ufff, ufff. Puffffffffffff. Si no te da más me pones punto por punto.

Punto Nº 1... bla, bla, bla

Punto Nº 2... bla, bla, bla

¡Me meto en cada lío! Oye, estamos hablando del teléfono móvil

Mira lo mejor es ver como tienes el teclado (del móvil, sí).

Antes dime... ¿De que marca es tu móvil? Motorola, Huawei, Sansumg…...

MARI: LA MARCA ES Sansumg con una letras,

Vale, pues es parecido al mío en cuanto a funciones.

1º Situate en el teclado, es decir, ten el teclado la vista.

2º Arriba de la primera fila) a mano derecha tienes el símbolo de una rueda dentada.

3º pulsa la rueda dentada te salen varias opciones, pulsa en "Escritura inteligente"

4º Te salen varios títulos, el PRIMERO es texto predictivo si lo tienes en gris, PULSA ENCIMA DEL TITULO, ES DECIR ENCIMA DE TEXTO PREDICTIVO y lo dos circulitos a la derecha se te ponen en azul y blanco.

5º Si ya lo tenías en azul y blanco, me lo dices y déjalo como está.

Luego para volver a la pantalla inicial, lo haces pulsando la flechita curvilínea que tienes abajo del todo del propio teléfono a la derecha, fuera del teclado, de marcha atrás.

MARI. He llegado al punto Nº 4. Lo que no sé es si antes tenía los dos circulitos en azul y blanco, ahora si están y el título principal es: Mayúsculas automáticas. Aquí me detengo hasta recibir nuevos comunicados tuyos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pon en azul y blanco TEXTO PREDICTIVO y MAYUSCULAS AUTOMATICAS. Los dos apartados tienen que estar en azul y blanco, NO TE OLVIDES, LOS DOS APARTADOS.