Isabel Díaz Ayuso

Amén.

Estudiantes, jóvenes con casa y familias con dependientes: objetivos de la bajada fiscal de Ayuso

Vaya artículo más anormal. ¿No pueden decirnos la ley con todas las condiciones? Los del PP se ve que necesitan que se lo den todo masticado. Al final de este artículo se termina sin saber qué dice esta ley exactamente.
Esos casos que muestra son enrevesadísimos. ¿sabes lo que suele resultar? Que no se acogen ni cuatro personas a la ayuda.

El problema es que a vosotros los de la izquierda os parece mal cualquier bajada de impuestos. Por eso votáis a Pedro Sánchez que es el que los sube.

Y sì, no me niego a pagar impuestos, los necesarios para tener una buena sanidad pública, una buena ley de dependencia, una buena educaciòn gratuita y pública etc etc todo esto, para ser bueno, debe ser caro y a cargo de nuestros impuestos.

CLARA. Una pregunta para ti. Si solo se pagan las peonadas en Andalucía - no sé si en Extremadura sucede lo mismo-, Creo que en Castilla y León no se pagan, ni en Asturias. A lo mejor estoy equivocado, por eso recurro a ti: ¿Solo se pagan en Andalucía?

Ángel. Creo que es sólo, en Andalucía y Extremadura. No te lo aseguro, pero seguro que en otras CCAA tienen ayudas que no tengan éstas. No sè quien dijo que en Castilla-León había una iniciativa comunitaria para activar la agricultura porque se ha abandonado muchísima tierra. Me imagino que cada Comunidad tendrá sus estrategias.

Andalucía y Extremadura son las CCAA que tienen unos terratenientes fuera de lo común, todo el terreno está en posesión de cuatro y España es muy dependiente, sobre todo el sur, de la agricultura. Precisamente esta dependencia y el partir sin propiedades en el arranque de la mayor subida económica de España, supone no poder crear otras empresas aunque sea pequeñas para incentivar el emprendimiento, como ha podido pasar por ejemplo en La Rioja.
Nuestra tierra estaba muy muy repartida, y vamos caminando a juntarla porque cada vez el agricultor necesita más tierra para vivir bien y es más posible llevar más cantidad de tierra debido a la mecanización que tenemos, también es necesario mucha menos mano de obra.

Ángel. En La Rioja no es necesario nada de eso. Toda la tierra, casi toda va fallando en el monte porque va bajando la ganadería, toda está cultivada y trae beneficios, tanto como para vivir cada familia de ello y coger la mano de obra, siempre emigrantes en trabajos muy puntuales.
No queda gente española dedicada a trabajar para otros agricultores. Los que no iban pudiendo vivir de ello, normalmente lo han vendido, han montado con ese dinero su negocio o se han ido a trabajar a la industria.

Parece ser que se siguen necesitando las peonadas en Andalucía pirque no ha habido otras inversiones. No voy a ser yo quièn defienda que se las quiten. Ahora están los tuyos que tanto las han criticado. En su mano estàn.

Saludos

Amén.