A mí me pasa lo mismo. La veo muy insegura, no termina...

LA FIRMA DE PEPA BUENO
Entre la foto y el criterio Necesitamos saber por qué, con qué criterio se toman las decisiones sobre nuestra salud

PEPA BUENO 07/05/2020 -

Tanta foto, tanta foto, y la casa por barrer. Y, dentro de la casa, madrileños atónitos ante la gestión del gobierno de Madrid de una epidemia que ha azotado a esta comunidad como a ninguna. Ya lo saben, probablemente. Ha dimitido la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. No está de acuerdo con la decisión del gobierno regional de pedir pasar a la Fase 1 de la desescalada. La SER lo adelantaba esta tarde. Hoy sabemos, por tanto, que el gobierno de Madrid ha tomado la decisión desoyendo a su experta en nuestra salud. La salud de una comunidad con casi siete millones de habitantes, que además viajan con frecuencia al resto de España. Hay más, a esta hora Madrid es la única comunidad que no ha entregado al Ministerio el informe técnico que debe acompañar la solicitud y nos dicen que es porque no encuentran un experto que lo firme. Un experto que diga lo que quiere la Comunidad que diga, que se puede pasar a la fase 1.

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ya lo había dejado claro en 'Hoy por Hoy'. Lo de pedir el cambio de fase tiene que ver con la economía y no con la epidemia. Y esta mañana, por lo menos, aún confiaba en que el gobierno central se lo autorizara.

Con los criterios sanitarios no estaba de acuerdo la directora general de salud pública.  ¿Debe ser ese el criterio en este momento? El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, del mismo partido que Aguado, Ciudadanos, cree que no y es muy crítico con que todas las Comunidades hayan pedido pasar de fase,

Confiamos en hablar con Igea esta noche, recién salido de la reunión con el ministro. Se ha demostrado ya que los españoles nos hemos confinado como nadie, ahora que viene lo más delicado, seguro que sabremos hacerlo también. Pero necesitamos saber por qué, con qué criterio se toman las decisiones sobre nuestra salud. Lo tienen que explicar ahora las comunidades y lo tiene que explicar después el Ministerio de Sanidad

Que difícil CLARA, yo de Ayuso me fio poco, no se si acertara, se lo deseo de corazón, por el bien de los madrileños.

A mí me pasa lo mismo. La veo muy insegura, no termina de tomar las riendas y da demasiados trompicones. Dios quiera que el covid 19 desaparezca como por arte de mágia porque si no, lo vamos a tener claro todos.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí repunta en La Rioja lo tendremos todavía más claro al coincidir el gobierno regional con el nacional. En cualquier caso la culpa va a ser siempre del PSOE porque aunque lo solicite el cambio de fase la comunidad autónoma, va a ser el ministerio de sanidad el que tenga la última palabra apoyándose en su comité secreto de expertos.