Ahora se entiende por qué la izquierda tiene a Ayuso...

Ahora se entiende por qué la izquierda tiene a Ayuso en el punto de mira.

OKDIARIO. 13/05/2020 06:50.

La encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO otorga al PP de Isabel Díaz Ayuso la mayoría de votos en unas eventuales elecciones autonómicas en Madrid. El PP obtendría 40 diputados, 10 más que en las elecciones del 26-M y sería la primera fuerza por delante del PSOE con el 29,9% de los votos. Los socialistas mantendría los mismos 37 diputados. Ahora se entiende que la izquierda haya colocado a Díaz Ayuso en el punto de mira: la encuesta de Hamalgama coincide con la de otros sondeos que certifican el vuelco en la Comunidad de Madrid. Una campaña fruto de la impotencia que ha llegado incluso a los ataques personales.

Frente al fuerte ascenso del PP de Ayuso, sus socios de Cs, con Ignacio Aguado a la cabeza, bajan siete escaños después del apoyo de su líder nacional, Inés Arrimadas, a la cuarta prórroga del estado de alarma decretado por el Ejecutivo central. El partido naranja quedaría con 19 escaños y un 13,9% de los votos, 5,6 puntos menos que hace un año.

Por su parte, Vox, la formación que en Madrid lidera Rocío Monasterio, suma un nuevo escaño hasta obtener 13 diputados, esenciales para la continuidad del Gobierno de coalición de centro derecha. La extrema izquierda pierde fuelle: Más Madrid se dejaría 6 escaños y se quedaría con 14 parlamentarios, retrocediendo cuatro puntos con respecto a las autonómicas de su estreno hace doce meses. El farolillo rojo sería Podemos-IU con 8 diputados, que apenas sacaría rédito del derrumbe de la formación de Íñigo Errejón y sumaría dos escaños más que hace un año.

En suma, que la izquierda decrece y contempla impotente como el PP de Díaz Ayuso, pese a la feroz ofensiva desatada por los socialcomunistas, se afianza y le dobla el pulso a Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, mientras la extrema izquierda pierde gas y se le va la fuerza por la boca.

Todo encaja: cuánto más se desgañita la izquierda poniendo verde a Ayuso es que el PP avanza y gana en las encuestas.