Habló la lista de la Clara, la que mete la pata siempre,...

Ay ay ay Ayuso!

LUIS B. GARCÍA
11/05/2020 11:48
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho pública una particular tesis sobre la etimología del tecnicismo Covid-19, acrónimo del inglés coronavirus disease 2019,​ también conocida como enfermedad por coronavirus, que a su juicio responde a su origen en diciembre del año pasado.

“Tengo claro que este virus..., por eso se llama COVID-19: coronavirus diciembre 19, que este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas por todas partes”, ha explicado en una entrevista en Onda Cero a la hora de responder a una pregunta sobre el grado de preparación de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 en la actualidad.

“Por eso se llama COVID-19: coronavirus diciembre 19” y “este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas pro todas partes”

“En febrero… en enero, febrero y marzo, el virus estaba por toda España y por toda la Comunidad de Madrid y entonces no había ningún tipo de información, no sabíamos nada, y vivíamos deforma masificada transmitiendo el virus por todas partes”, ha proseguido.

La curiosa teoría de Ayuso surgió a la hora de rememorar lo mucho que ha “sufrido” Madrid en estos meses de azote de la pandemia. La presidenta inició su respuesta recordando que “en el peor momento del contagio, Madrid ha estado a la altura”, y que a pesar de los malos momentos, que situó a principios de año, Madrid ha sabido responder triplicando el número de UCIS o levantando un hospital provisional como el de Ifema.

“En el momento más complicado se pudo; en lo peor se pudo, y no vamos a estar igual que entonces, por eso creo que Madrid cumple”, ha señalado la presidenta.

De acuerdo a la explicación de la OMS, el nuevo nombre se toma de las palabras "corona", "virus" y disease (enfermedad en inglés), mientras que 19 representa el año en que surgió (el brote se informó a la OMS el 31 de diciembre de 2019). Ayuso tiene razón en lo que dice (Clara, no es como la tesis plagiada de Pedro Sánchez).

¿Sí y la d de diciembre? Jajajajaja

Habló la lista de la Clara, la que mete la pata siempre, a ver si aprendes que nadie es perfecto.