SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA...

SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA
Ayuso prosigue con las privatizaciones sanitarias de Aguirre en Madrid: el capital privado entrará en el Hospital Niño Jesús
La presidenta continúa así con el legado privatizador de la exlideresa y lo hace en plena desescalada sanitaria. La dirigente conservadora ha aprovechado un plan de ampliación del centro por valor de 21 millones de euros para camuflar la decisión.

PUBLICO

MADRID
26/05/2020 17:28 ACTUALIZADO: 26/05/2020 18:46
BORJA FERNÁNDEZ

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso apenas ha necesitado un día en la fase 1 para avanzar por la senda privatizadora del PP en la región. La dirigente popular ha aprovechado una visita al Hospital Niño Jesús de la capital para anunciar la entrada de capital privado por primera vez en esta institución, que hasta ahora ha funcionado íntegramente con fondos públicos.
De esta forma, Ayuso continúa con el legado privatizador de la expresidenta Esperanza Aguirre, quien durante sus años al frente de la Comunidad de Madrid dio luz verde a la entrada de empresas privadas en la gestión de hasta siete centros hospitalarios madrileños: el Infanta Leonor (Vallecas), el Infanta Sofía (Alcobendas), el Hospital del Tajo (Aranjuez), el Hospital del Sureste (Arganda), el Infanta Cristina (Parla), el Hospital del Henares (Coslada) o el Hospital de Valdemoro. Un modelo que puede haber generado unos sobrecostes de 3.000 millones de euros para las arcas públicas, según denunció en febrero Más País.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tiene que haber sanidad pública y privada, luego cada cual que elija la que prefiere. Carmen Calvo eligió la privada, hay que dar libertad de elección y opciones para todos los gustos.