Ayuso, la gran apuesta de Casado en Madrid, cada vez...

Ayuso, la gran apuesta de Casado en Madrid, cada vez más cuestionada en el PP
"No se puede poner al frente de una comunidad autónoma a una persona cuya trayectoria es escribir tuits con gracejo", señala una voz de la dirección popular. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue una apuesta personal de Casado.

PUBLICIDAD

POLÍTICA 19.09.2020 08:12 MARTA MONFORTE
Se suceden las malas noticias para Pablo Casado. A la vez que el líder del PP lidia con un incesante goteo de informaciones que vinculan a su formación con presuntas tramas delictivas —y que se ha saldado con la imputación por parte de la Audiencia Nacional del exministro del interior Jorge Fernández Díaz por el espionaje ilegal al extesorero del PP Luis Bárcenas—, el conservador debe dar la cara, no solo ante los medios, sino también ante sus propias filas, tras la caótica gestión de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que se ha visto sobrepasada por el aumento de casos de covid-19 en la región, situándose a la cabeza de Europa.

"No se puede poner al frente de una comunidad autónoma a una persona cuya trayectoria es escribir tuits con gracejo", señala una voz de la dirección popular a Público. "Por mucho que tenga apoyo, que lo tiene, al final es ella la que da la cara y pone la voz y lo que salen son peregrinas ocurrencias dignas de tuiter pero no de la presidencia de una comunidad autónoma", resumen.

Ayuso admite que Madrid no tiene "herramientas" para hacer frente al virus, pero insiste: "Sánchez no viene a tutelar"
Ayuso admite que Madrid no tiene "herramientas" para hacer frente al virus, pero insiste: "Sánchez no viene a tutelar"
Las fuentes consultadas por este diario confirman que hay "inquietud" en la sede de Génova 13 —tal y como revelaba El Mundo— por la "inseguridad" y el "caos" que actualmente transmite la Comunidad de Madrid en la gestión del virus. "Pero esto no viene de ahora. Su nombramiento como candidata no se entendió en su día", explica un dirigente con larga trayectoria en el PP, al igual que sucedió con el de Cayetana Álvarez de Toledo, recientemente cesada por Casado. "Prescindió de Ángel Garrido —ahora consejero de Ciudadanos— por afinidad personal, sin que la avalara ningún tipo de gestión"

Ayuso fue una apuesta personal de Casado, a la que conocía desde hacía más de una década, cuando él era presidente de las Nuevas Generaciones del PP. Antes de concurrir como candidata, la presidenta de la Comunidad de Madrid fue vicesecretaria de comunicación y fue diputada rasa en la Asamblea de Madrid. Periodista de profesión, Ayuso trabajó tanto con Esperanza Aguirre —estuvo en su equipo de redes y se encargaba de escribirle los tuits a la cuenta de su perro 'Pecas'—como con Cristina Cifuentes.

Ayuso restringe la movilidad en 37 áreas y limita las reuniones a seis personas en toda la comunidad
La presidenta madrileña también fue becaria en FAES y su discurso siempre ha estado mucho más cerca del de Aguirre y del expresidente José María Aznar que al de Mariano Rajoy. Es más, llegó a admitir que si Soraya Sáenz de Santamaría hubiera ganado las primarias, se habría marchado del partido

"Madrid es el ejemplo de lo que haríamos a nivel nacional"
"Creo que Isabel Díaz Ayuso es una gran presidenta. Para mí es la alternativa, el ejemplo de lo que nosotros querríamos hacer a nivel nacional. En cuanto los españoles nos den su confianza, lo haremos", esas fueron las palabras de Casado el pasado mes de mayo. Unas declaraciones que se le han vuelto en contra después de que tanto el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, como la propia Ayuso hayan reconocido la incapacidad del Gobierno regional para luchar de forma efectiva contra la pandemia sin ayuda del Ejecutivo central.

Sánchez y Ayuso retrasan hasta el lunes la reunión para estudiar cómo "doblegar la curva" de la pandemia
Pese a que las competencias en materia de sanidad son de las autonomías y sus dirigentes son los que deciden qué medidas tomar para frenar el avance del virus, Casado ha tratado de exculpar la gestión de Ayuso criticando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Las pandemias y epidemias son responsabilidad exclusiva de los Gobiernos estatales, por mucho que la coalición del PSOE y Podemos pretenda derivar su negligencia a las comunidades autónomas y por mucho que aliente que la opinión pública solo ponga el foco en las que gobierna la centroderecha", ha señalado este viernes en la clausura de un coloquio de FAES sobre Europa junto a José María Aznar

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, también ha salido al rescate de Ayuso vía Twitter, trasladando toda responsabilidad al Gobierno central. "Sánchez llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid. Una pandemia no entiende de fronteras administrativas ni de vacaciones. Propaganda ante los medios, mientras mete la zancadilla a la Comunidad de Madrid".

Sanchez llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid. Una pandemia no entiende de fronteras administrativas ni de vacaciones. Propaganda ante los medios, mientras mete la zancadilla a la CAM.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pura obsesión la que tenéis con Ayuso, los socialcomunistas hasta que no la echéis fuera no vais a parar, ¡otra más que se suma al aquelarre!, de pena.................