Illa, sobre Madrid: “No nos podemos fiar del dato del...

Illa, sobre Madrid: “No nos podemos fiar del dato del último día”
El ministro de Sanidad ha señalado que "hay retrasos de comunicaciones" en los datos de la región
ELPLURAL. COM Martes, 13 de octubre de 2020

Salvador Illa ha explicado cuál ha sido el principal motivo por el que el Gobierno de España ha decidido implantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, basándose en el aumento de contagiados y de hospitalizados en los centros hospitalarios.

“No nos podemos fiar del dato del último día. Hay retrasos de comunicaciones en los datos. Hay que valorarlos con prudencia y perspectiva"; ha señalado el ministro de Sanidad.

Salvador Illa considera que el estado de alarma no podría ser levantado con una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 casos. "Miramos también la PCR, Madrid está alrededor del 20%; las UCI ocupadas, alrededor de un 40%, y la incidencia acumulada por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes", ha revelado.

El ministro de Sanidad ha evitado pronunciarse al respecto de la reducción de las pruebas PCR que se está produciendo en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha pasado de hacer 27.000 pruebas PCR diarias en la semana del 25 de septiembre, a las 9.000 diarias realizadas la pasada semana.

"Hay que empezar a actuar con incidencias de 60 casos por cada 100.000 habitantes y las medidas drásticas se deben tomar con la ratio de 250 casos", ha señalado.

Salvador Illa ha mostrado su preocupación con el registro de contagiados de coronavirus en la región. "Preocupa el porcentaje de positividad de las PCR, el número de UCI ocupadas y la incidencia acumulada de contagios".

"Hay que decirle a los ciudadanos que la situación es preocupante y que nos lo tenemos que tomar en serio. Hay un margen de discusión sobre qué medidas pueden ser más adecuadas. No puede ser que lleguemos a acuerdos que luego se incumplen", ha reflexionado el ministro de Sanidad.

Illa ha justificado que la aplicación del estado de alarma ha sido un acierto, dado que sino "el puente de tres días habría puesto en riesgo la salud de los madrileños, en primer lugar, y del resto de España después".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De quien no hay que fiarse es de ellos, o sea, de este Gobierno extremista que mete mucho miedo y no sabe hacer bien las cosas, ellos van a lo suyo, Pedro, Pablo y sus "compinches" ¿hasta cuando?
Illa, que aplique, la misma vara de medir a todas las Comunidades y atienda los consejos, de la OMS, sobre los confinamientos.