Olimpio "La patriota" hace muy bien pedir el control...

Ayuso envía una carta a Von der Leyen en la que culpa a la "reapertura del aeropuerto de Barajas" de la situación en Madrid
Mantiene su pulso con el Gobierno de Sánchez recurriendo a UE con un bulo, pues los contagios apenas representan el 0,02%
ELPLURAL. COM Viernes, 16 de octubre de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remitido una carta (en inglés) a la presidenta de la Comisión Europa, Ursula Von der Leyen, pidiéndole intervenir en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas a fin y efectos de atajar los posibles contagios de coronavirus. De esta manera, Ayuso insiste en poner el foco en el aeropuerto, achacando incluso la gravedad de la situación en la Comunidad de Madrid a la falta de tests del lugar. Y todo pese a que los contagios en el aeropuerto ni llegan al 0,05%.

“Como presidente de una de las regiones más afectadas de Europa por esta segunda ola de Covid19, creo que todos estamos a tiempo de mejorar uno de los principales corredores de este virus: los movimientos entre países, y especialmente los aeropuertos”, arranca la misiva.

En este punto, Ayuso culpa a la reapertura del aeropuerto de la segunda ola de contagios, a pesar de que septiembre se cerró con un solo caso de coronavirus en Barajas: “Como sabrás, la incidencia de la pandemia en nuestra región fue baja hasta la reapertura de Madrid-Barajas en julio. Desde entonces, ha ido aumentando lentamente hasta alcanzar su punto máximo en septiembre”.

Según Ayuso, “nuestros expertos afirman que el Covid19 entró en España por Madrid-Barajas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estima que desde mayo se han importado más de 700 casos a través de este aeropuerto. La mayoría de ellos eran asintomáticos, pero nuestro sistema de salud identificó 159 con PCR positiva, todos con síntomas que coincidían con Covid19 y no habían sido detectados en el protocolo del aeropuerto”.

La propuesta de la líder del Ejecutivo regional pasan por “una regulación común para el espacio aéreo europeo con respecto a las medidas de control de Covid19 en línea con las recomendaciones establecidas en el protocolo operativo Covid - 19 Aviation Health Safety Protocol de la EASA y las directrices ECD” con el objetivo de “garantizar las condiciones de salud pública necesarias para todos los ciudadanos europeos,”:

"Creo que es importante que todos los aeropuertos, o al menos los internacionales, apliquen protocolos homogéneos para evitar la expansión de la pandemia a través de fronteras”, concluye.

"La patriota" busca derribar el gobierno con mentiras donde nadie la llama.

Olimpio "La patriota" hace muy bien pedir el control del aeropuerto por pura lógica, poco sirven los controles en la ciudad si se abren las puertas de par en par para que entren miles de personas a saber en que condiciones. Si en otros países europeos se hacen ¿por qué aquí no?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuando no se tiene diagnóstico del tema, nos equivocamos.

No es cierto quwe en todos los países europeos se hagan controles como pide Ayuso. Donde está la lógica de Ayuso?

Cuentos miles de personas dice que entran ahora diariamente por Barajas?

Cuantos miles de personas se mueven por metro, trenes de cercanías, autobuses por Madrid ciudades madrileñas con más de 100 mil personas. Comunidades limítrofes que vienen y van a trabajar. Alrededor de dos millones. Por barajas se detectan el 0,05%, ... (ver texto completo)