¡Que miedo me dais, estáis obsesionados con las señora...

¿Qué oculta Ayuso?: Las 239 preguntas que la presidenta no contesta por escrito
El Grupo Parlamentario Socialista ha remitido un escrito a la Mesa de la Asamblea de Madrid para solicitar la respuesta en la menor brevedad posible
NATALIA CABO Viernes, 16 de octubre de 2020

El Gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha estado continuamente en el punto de mira, no solamente por sus polémicas y continuas acusaciones al Gobierno central durante esta crisis del coronavirus, sino también por los continuos desencuentros entre ambos socios de gobierno que se han dejado ver a lo largo de la legislatura.

Pero al equipo de Ayuso le ha caído una nueva crítica encima y esta vez relacionada con las preguntas que la oposición le hace en los plenos y en las comisiones en la Asamblea de Madrid. El Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento madrileño ha remitido un escrito a la Mesa para exigir la respuesta por escrito de las preguntas que, habiéndose cumplido el plazo establecido para su respuesta, todavía no han sido contestadas. Se trata de 121 preguntas de Pleno y 118 preguntas en Comisión que el Consejo de Gobierno no ha querido responder ni en el periodo de sesiones ordinarias de forma oral ni en el tiempo establecido para su respuesta de forma escrita antes del nuevo periodo de sesiones ordinarias, hasta el pasado 30 de septiembre.

El Grupo Parlamentario Socialista solicita la contestación de estas 239 cuestiones en la menor brevedad posible, ya que se ha cumplido ampliamente el plazo establecido para ello. La portavoz adjunta del GP Socialista, Pilar Sánchez Acera, en declaraciones a ElPlural. com ha explicado que estas trabas afectan a “la labor de la oposición, impidiendo que esta sea ágil y efectiva”. “Las preguntas que nosotros realizamos es porque necesitamos saber esa información. Y según los reglamentos de la Asamblea, ellos tienen la obligación de contestar y nosotros el derecho de que nos contesten”, añade para insistir en que “son cuestiones que nos sirven para preparar el nuevo periodo de sesiones, así como hacer un control efectivo de las decisiones que el Gobierno autonómico toma y de los problemas que hay en la Comunidad de Madrid”.

Mediante este escrito remitido a la Mesa de la Asamblea de Madrid, los parlamentarios socialistas denuncian la falta de compromiso del equipo de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, así lo explica Sánchez Acera: “Denunciamos, como casi desde que empezó la legislatura, los continuos retrasos en las contestaciones de nuestras preguntas, la baja calidad de las respuestas de muchas de estas respuestas y la opacidad y la falta de transparencia a la hora de contestar. Además, creemos que hay una falta de compromiso y consideración con la acción del Parlamento y con los grupos parlamentarios”.

¡Que miedo me dais, estáis obsesionados con las señora AYUSO, sois unos fanáticos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por que te da miedo conocer lo que preguntas. Es ella la que habla de transparencia y no la tiene y la pide a los demás.

Yo creo que no hay que tener miedo a realidad, aunque no nos guste.