OLIMPIO. Que rápido se te ha olvidado el 8 de marzo.

Ayuso presume de gestión en la prensa extranjera pese a los dramáticos datos por coronavirus: 681 muertes y más de 40.000 contagios en lo que va de mes
La presidenta de Madrid avisa: “Nos preparamos para la tercera y la cuarta ola”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en la prensa italiana que la situación de la pandemia de coronavirus mejora en la región. Lo hace, en su opinión, no por mérito del estado de alarma decretado por el Gobierno, sino por su trabajo, y ha abogado por ser "prudentes" en la salud pero también "ante la pandemia económica”.

Ayuso presume de este modo de su gestión y atribuye la supuesta mejoría de los datos de contagios en la región al plan de su Gobierno de restricciones por zonas básicas de salud con alta incidencia de coronavirus.

"Cuando combates el coronavirus debes tener en cuenta diez o quince días para valorar el efecto de las medidas. Lo que vemos hoy es el fruto de nuestro trabajo", ha explicado Ayuso.

Ciertamente, estas declaraciones con un toque triunfalista sorprenden si se tienen en cuenta los dramáticos datos facilitados por la Comunidad de Madrid sobre la evolución del coronavirus. Sin ir más lejos, este viernes el Ejecutivo de Ayuso notificaba 3.200 casos nuevos de contagios, de los que 1.548 correspondían solo a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores.

Además, se reconocían 44 fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas. Según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, el número de pacientes hospitalizados se situaba en 2.577, pero el de pacientes en UCI subía de 463 a 466, con solo 271 altas hospitalarias.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 283.753 casos positivos y 17.266 fallecidos por Covid, según datos de Sanidad Mortuoria (4.892 en centros sociosanitarios, 11.281 en hospitales, 1.063 en domicilios y 30 en otros lugares).

A tenor de estos datos, solo en lo que va de mes (ha transcurrido la mitad de octubre), en Madrid se han producido 681 muertos y 42.467 nuevos contagios.

La salud… pero también la economía
Pese a estos datos, preguntada sobre si considera que es preferible ser prudentes, la presidenta madrileña ha asegurado que "ante la salud, siempre", pero también "ante la pandemia económica”.

"El Gobierno estudia cierres automáticos con la subida de ciertos indicadores. Nosotros sin embargo no nos detenemos. La segunda oleada está empezando a declinar y nos preparamos para la tercera, para la cuarta, cada vez serán más pequeñas, pero llegarán", ha dicho.

Y ha concluido: " ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de viajar? No. Tenemos cinco millones de test rápidos y un nuevo hospital en el aeropuerto. Como ya he dicho, queremos trabajar, vivir, no sobrevivir".

En qué trabajas?. Con este Gobierno Central sobrevivir, es casi imposible.
A ver si hace algo positivo.

Te falta de empatía y te sobra desprecio y chulería.
Cuando solo se quiere destruir lo que otros dicen o hacen, solamente es necesario sé como vosotros.

Si quieres está tu solo con tus ideas y pensamientos hazlo. Pero... Deja de no decir nada.

Contesta a lo que te preguntan. Imagino que no sabes y por tanto no puedes.
La UE no deja de felicitarnos, por lo bien que solucionamos a nivel nacional, los problemas sanitarios y económicos.
Los despreciables, sois los progresistas, que estáis arruinando España con políticas nefastas y derrochando incompetencia, en todos los temas.
Sigue trotando.

Pregunta e imagijas.
¿Que conteste a lo que me pregunten? Vaya como avanzas en la línea voxiana. Veremos como poneis un control para rellenarlo al entrar? todo llega.
Tu imaginación echa humo, huela mál. Tú que no dejas pasar una desde que se entra, desde el día 19 has tenido tiempo para pensar.

Ese comentario va dirigido a uno concreto tuyo, no hagas de él un todo.

No se si se hace bien o mal, veo que todos los países están mas o menos como nosotros en el virus, también veo que a ti se te olvida lo esencial: una derecha que es incapaz de ayudar a los españoles contra el virus y un país que en sus formas de vida son totalmente diferentes. Siempre buscando réditos políticos y personales. Fijate en el resto de Europa y el mundo. Sois únicos haciendo daño.

Cuales son las políticas brillantes que la derecha habría hecho hasta hoy? Una de ellas que pide Europa es potenciar la sanidad pública, mira lo que ha hecho hasta hoy Ayuso, comenzar un hospital que con mucha suerte estará funcionando el año próximo, aunque lo inagure mañana, no tiene ni médicos que dice tomará de donde tampoco hay. Ya desmontó la Atención Primaria con el IFEMA y ahora la dará el tiro de gracia. Esa es vuestra contribución a parar el virus, na de na. Rastreadores militares que paga el Ministerio del Ejército, policias para el confinamiento que paga El Ministerio. Cara dura no os falta

A ti te sobra en demasía. Los progresistas, no solucionan nada. Tanto la Economía, como la Sanidad, están descontroladas. De seguir así el rescate es inminente.

Que te des una vuelta por el mundo y por España. Hoy más de 250 muertos y vosotros con los cuentos 8 semana o 3 día. Y en Madrid a ver quién es el que más o el que menos
.
Hace más de 20 días que Ayudó anda buscando ella sabrá que. Mientras la gente se contagia y se muere. Más allá de decir no a sanidad nada.. vergonzoso

OLIMPIO. Que rápido se te ha olvidado el 8 de marzo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En absoluto Ángel. No se ha olvidado nada desde que esto empezó, nada.
El 8 de marzo deberían no haberse hecho algunas cosas, pero nadie sabía lo que ocurriría, no habíamos vivido tres meses antes lo que vivimos en abril mayo y junio.
Se nos pidió salir de una manera y salieron como los dió la gana, lo importante era no hacer la ruta marcada por Sanidad. Se comprometieron las comunidades a potenciar sanidad primaria, rastreadores y apartar contagiados, no se ha hecho.
Eso es lo que lamentamos ... (ver texto completo)