El Ministerio de Sanidad no ha autorizado a la Comunidad...

El Ministerio de Sanidad no ha autorizado a la Comunidad de Madrid a cerrar solo este puente, en contra de lo afirmado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

"El Ministerio no tiene título habilitante, según el Real Decreto del estado de alarma, para autorizar o no las medidas de la autoridad delegada, que es la presidenta Isabel Díaz Ayuso", han indicado a ElPlural. com fuentes del Ministerio de Sanidad.

"Sanidad no puede autorizar a Ayuso"
El 25 de octubre se dictó el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. Tal y como explica Sanidad a este periódico, en su artículo 2.2 se establece que en cada comunidad autónoma y ciudad con Estatuto de autonomía, la autoridad competente delegada será quien ostente la presidencia de la comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía, en los términos establecidos en el real decreto, quedando habilitadas para dictar, por delegación del Gobierno de la Nación, las órdenes, resoluciones y disposiciones para la aplicación del estado de alarma.

"El Ministerio de Sanidad no puede autorizar o desautorizar a Ayuso a cerrar solo el Puente. Ella es la autoridad delegada para tomar esa decisión".

Sanidad se ha pronunciado así después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos asegurando que esta medida tiene el visto bueno del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al haberlo autorizado el Ministerio de Sanidad está claro que la responsabilidad es del gobierno socialcomunista, además el estado de alarma establece que toda responsabilidad es del gobierno de la nación y así lo dice la Constitución.