Con estos datos alguien anda regateando confinamientos...

Ayuso olvida confinar la zona de Valdezarza, sede del Hipódromo y del Club de Campo
La Consejería de Sanidad también desestima tomar medidas en Pozuelo y parte de Chamberí
SERGIO COTO Viernes, 30 de octubre de 2020

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha evitado confinar la zona básica de salud de Valdezarza pese a ser la zona con mayor tasa de incidencia de coronavirus en toda la Comunidad de Madrid. La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha matizado que "el 90% de los casos son atribuidos a brotes en residencias de estudiantes".

Lo cierto es que la tasa de contagios en los últimos 14 días ha aumentado hasta los 974,06 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra similar a los 972 positivos que recogía la Consejería de Sanidad la pasada semana.

La zona básica de salud de Valdezarza lleva varias semanas siendo la que más incidencia registra en toda la región, pero esto no es motivo suficiente para que Ayuso decida confinar perimetralmente una de las zonas con mayor renta.

Aunque la zona básica cuenta con un área de viviendas humildes, su gran mayoría está compuesta por los chalets de Puerta de Hierro, lugar de alto poder adquisitivo. Dichos límites también incluyen el Hipódromo de la Zarzuela y el Club de Campo Villa de Madrid.

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que hay que valorar otros parámetros para tomar la decisión de aplicar medidas en esta zona y acusan a los colegios mayores de la alta incidencia registrada. "Es una zona básica en la que se concentran un buen número de colegios de estudiantes. El 90% de los contagiados son atribuidos directamente a brotes en colegios mayores. Hasta el momento hemos controlado 27 brotes con 686 positivos en jóvenes", ha señalado Elena Andradas.

Tres nuevas zonas confinadas
El Gobierno de Ayuso ha anunciado el confinamiento perimetral de tres nuevas zonas básicas. En el municipio de Majadahonda, la zona básica de Valle de la Oliva, y en el municipio de Coslada en las zonas de Barrio del puerto y Doctor Tamames.

Desde la Consejería de Sanidad se remiten a tomar restricciones en algunas zonas que delimitan con zonas afectadas o donde ya se han aplicado medidas. Ejemplo de ello es la zona básica de Valle de la Oliva que se une a la zona de Majadahonda para blindar con restricciones el municipio madrileño.

El Ejecutivo regional tomó la decisión de confinar la zona básica de Guzmán el Bueno a pesar de registrar casi la mitad de la incidencia de Valdezarza, 505,48 casos por cada 100.000 habitantes. La zona que separa Valdezarza y Guzmán el Bueno, Andrés Mellado (Chamberí), también registra una tasa superior a la del área confinada, 589,35 casos, y se ha librado también de las restricciones.

Junto al municipio de Majadahonda hay otra zona que también sufre una incidencia superior a los 500 casos y es limítrofe con la zona de Valle de la Oliva. El área de San Juan de la Cruz registra una ratio de incidencia de 548,92 casos, pero no parece ser suficiente para que el Gobierno madrileño confine la zona perteneciente al municipio de Pozuelo de Alarcón.

Con estos datos alguien anda regateando confinamientos perimetrales por días. En manos de quien estámos los madrileños? Si la economía se librara... pero tampoco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estamos en manos del mayor mentiroso que ha dado España, o sea, Sánchez, el peor elemento que nos podía haber tocado en suerte.
OLIMPIO. Los madrileños estáis en manos de Pedro Sánchez.
Mucho más sensato perimetrar por días que por semanas, así los días laborales mucha gente puede seguir con sus negocios para poder comer, porque muchos autónomos si no trabajan no comen.