Ayuso cierra Madrid del 4 al 14 de diciembre por el...

Ayuso cierra Madrid del 4 al 14 de diciembre por el puente de diciembre
La Comunidad decreta el cierre perimetral finalmente durante diez días, y no solo los cuatro días del puente.

Madrid se cierra durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, y hasta el 13 de diciembre incluido. Fuentes del Gobierno regional a se lo han avanzado a laSexta.

Madrid impondrá un confinamiento perimetral en la comunidad de diez días para evitar entradas y salidas innecesarias en unas fechas en las que, tradicionalmente, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. El responsable de la lucha contra la pandemia en la comunidad, ha definido esta medida como "quirúrgica" ya que en estas fechas los desplazamientos se duplican a los de otros fines de semana del año.

El plan de Madrid, que ha adelantado 'Al Rojo Vivo', consiste en controlar los accesos a la región. En un principio, según estas fuentes, se había barajado cerrar solo del 4 al martes 8 de diciembre, en la línea de los confinamientos por días que la región impuso en octubre, pero finalmente han decidido ampliarlo hasta las 00:00 horas del 14.

Zapatero ha insistido en la necesidad de controlar la movilidad como herramienta eficaz contra el virus. "Pedimos ese esfuerzo a los madrileños para disminuir la incidencia acumulada y porque queremos llegar en las mejores condiciones a la Navidad", ha asegurado.

Madrid se suma así a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Murcia, Navarra, Asturias o País Vasco. Valencia y Cataluña también han propuesto alargar el confinamiento, mientras que Andalucía y Cantabria ya están valorando esa opción. De hecho, Cantabria no lo descarta tras una primera prórroga hasta el 2 de diciembre.

LaSexta / Noticias / España

A la Sra. Ayuso, ya la han dicho que sin cierres perimetrales la Nochebuena no se podría disfrutar. Bienvenida sea la rectificación y ojalá para el bien de los madrileños la medida sea todo lo eficaz que esperamos.