No te voy a contestar EMPRESARIO, cuando tengas fundamento...

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso continúa rebajando su tasa de incidencia de coronavirus de los últimos 14 días. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, reveló el pasado viernes 20 de noviembre que la Comunidad de Madrid había reducido la ratio hasta los 297 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo cierto es que Madrid está reduciendo los casos positivos y algunos de ellos quedan fuera de la tasa de incidencia tras ser notificados con más de 15 días de retraso, lo que les deja fuera de la cifra generada durante los 14 días.

En el último día, la Comunidad de Madrid ha registrado 248 casos nuevos este lunes, 23 de noviembre. 81 de esos nuevos contagiados pertenecen a los casos registrados en las últimas 24 horas previas a la notificación de las cifras. 

Lo cierto es que de esos 248 nuevos positivos, solo 154 casos están incluidos en la incidencia de los últimos 14 días. Los 94 casos restantes se quedan fuera de la tasa de incidencia y, por lo tanto, a pesar notificados no hace aumentar dicha ratio.

En total, 4 de cada 10 casos se están quedando fuera de la incidencia. Madrid ha añadido este 23 de noviembre cuatro nuevos contagiados al mes de abril, 14 en el mes de mayo, 10 en junio, 10 en julio, 10 en agosto, 17 en septiembre y 20 casos en el mes octubre.

Un retraso en la notificación que permite saber que los positivos registrados cada día terminan siendo muchos más que los que se notificaron, lo que permite rebajar la incidencia y mejorar los datos epidemiológicos ofrecidos. Tal y como aseguró a ElPlural. com el portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez Bayle: "Si usted da positivo y su caso se notifica dentro de un mes, aparece en el histórico, pero desaparece de la incidencia acumulada".

    

Has puesto muy poquitos casos. En la anerior, durante el verano hubo aumentos, después de un mes de hasta 1400 casos tardíos o más.
La verdad es que lo más importante que es la bajada de casos en hospitales, UCIS y muertes parece que va bajando mucho.
Saludos.

Ojalá sea así, que esto ya empieza a salirse de madre..... que ganas tengo de que pase todo, a medida que se acercan las Navidades y veo que las tenemos que pasar solos, me pongo mala, pero bueno, a ver si poco a poco se resuelve esta pesadilla.

Son las consecuencias del 8-M, de no controlar los aeropuertos, de crear efecto llamada para que vengan pateras, de dar el virus por derrotado antes de tiempo, etc. A reclamar a tu jefe Sánchez.

No te voy a contestar EMPRESARIO, cuando tengas fundamento en tus respuestas, no quiere decir que compartas opinión, lo haré.

Ya me estoy cansando de tanta tontería.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La realidad es incontestable, es un desastre el progresismo