Totalmente de acuerdo, Ángel a ver si despiertan, ante...

Ayuso se salta el acuerdo y presentará el viernes su propio plan de Navidades en pandemia
Sanidad y los gobiernos autonómicos se emplazaron a la próxima semana para consensuar las restricciones en las fiestas, aunque Madrid quiere adelantarse
ELPLURAL. COM Jueves, 26 de noviembre de 2020

Madrid se adelantará al Ejecutivo y anunciará este viernes el plan de restricciones para Navidad. Lo hará el mismo día en que actualizará las limitaciones en las zonas básicas de salud para frenar los contagios por coronavirus. Según apunta ABC, todo apunta a que el borrador que dio a conocer el Gobierno central se hará oficial en la comunidad.

El Consejo Interterritorial estableció un acuerdo para fijar unas Navidades comunes a todas las regiones del país. Sin embargo, Ayuso se olvida de las directrices del Consejo y anunciará mañana su estrategia de restricciones para las festividades navideñas, adelantándose a la decisión final del órgano de cooperación entre autonomías, que se adoptaría el próximo miércoles.

Así las cosas, Isabel Díaz Ayuso, según apunta ABC, seguirá adelante con el borrador que dio a conocer el Ejecutivo central esta semana, aunque Madrid suavizará más las restricciones habituales de estas fechas, permitiendo a las familias reunir a más miembros hasta un máximo de diez. Además, se relajará también el toque de queda, tal y como propone el texto preliminar.

No obstante, en el plan que anunciará mañana el ejecutivo regional contempla las restricciones de entradas y salidas de la comunidad salvo causa justificada entre el 4 y el 14 de diciembre. Una maniobra que busca abrir las “puertas” del territorio de cara a la Navidad. Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, este jueves. “A partir del 15 del próximo mes no hay previstos más cierres perimetrales”, ha señalado.

Por último, la Comunidad de Madrid contemplará también el relajamiento de las restricciones en las residencias. Permitirá a los mayores regresar a sus hogares o a los de algún familiar para compartir la noche del 24 y del 31.

Viva la deslealtad a lo consensudo horas antes.

La mujer que aparentaba poca fuerza política, parece que está asomando las garras contra el PSOE. Está despierta y no pasa una. Como tiene que ser. Plas, plas, plas,

Totalmente de acuerdo, Ángel a ver si despiertan, ante esta fobia que están alimentando contra Madrid.