Están esperando que Amancio patrocine el coste de los...

Ayuso inaugura el hospital de pandemias Isabel Zendal que aportará mil camas a la red sanitaria de Madrid.

PABLO R. ROCES.

Madrid.

Martes, 1 diciembre 2020 - 12:31.

La Comunidad de Madrid sitúa el nuevo centro de pandemias como "un hito en España" por su finalidad y por la tecnología en la que cuenta.

Con aproximadamente un centenar de profesionales sanitarios con pancartas en la puerta y acompañada por gran parte del Gobierno regional, el alcade, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del PP, Pablo Casado, y la secretaria de Estado de Sanidad, Patricia Calzón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal que aportará a la red sanitaria de la región 1.056 camas -1.008 de hospitalización y 48 de UCI- tras aproximadamente tres meses de construcción.

Esta nueva infraestructura sanitaria situada en Valdebebas a escasos minutos del aeropuerto de Madrid Barajas comenzará a recibir los primeros pacientes desde la próxima semana en el pabellón 2 que contará con 240 camas de hospitalización y 48 puestos de UCI. "Esto es un hito en España por el fin con el que se ha creado y por la tecnología con la que se ha desarrollado", ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha agregado que "pasados los años echaremos la vista atrás y veremos que estamos en la inauguración de un icono de nuestra sanidad".

Que nos cuentas Triana?

Este hospital ha dicho alguien hoy cual es su finalidad? Hasta en este comentario se dice: "Hospital de pandemias", o de "epidemias", o "centro de apoyo", o "almacén de vacunas", o "para descentralización de ciertos servicios". Lo cierto es que aún no saben para que servirá y seguro que sirve para algo. Lo que esta claro es que los pocos sanitarios que hay hoy, se han detraído de hospitales que los "necesitan" y que si se necesitan más será por el mismo camino. Tambien es cierto que la oposición ha pedido ser informados desde el primer dia, del proyecto, del coste del fin a que irá destinado y no se les ha dado, se ha ido haciendo como algo que estaba ahí surgiendo de la nada a golpe de informaciones de prensa en donde se debe hacer nada. El Consejero dice algo en lo que tendrá razón:
"pasados los años echaremos la vista atrás y veremos que estamos en la inauguración de un icono de nuestra sanidad". "Un icono" Pues no, si se nacesita algo en la sanidad serán hospitales que funciones, sobre todo que tengan personal suficiente, "Como icono nos sirve un monolito"

Leyendo articulo parece que lo más importante es la "tecnología" con la que se ha construido el edificio. Que vendemos Nuevo hospital y sus bonanzas? o como hacer edificios con una nueva tecnología? 1056 camas cuando? si se necesitan el próximo mes traemos las que sobraron en el IFEMA?

Dicen (la oposición no lo ha visto) que el proyecto costaba 50 millones de €, y que ha costado mas de 100.

Os comprendo que no podáis soportar lo bien que funciona todo lo que está haciendo la Señora Ayuso, tu sigue a lo tuyo, o sea, lavado de manos y mascarillas.

Buenas noches campeón, jejejejejeje

No te escaquees. No hablamos de "todo", hablamos del hospital o lo que sea.
Por qué valoras tanto la cercanía de aeropuerto? O es que vais a alquilarlo a visitantes que lleguen en avión? O estáis pensando en los mayores de otros lugares lejanos?, para los de la España vacía no es.

Dónde están los quirófanos?

Están esperando que Amancio patrocine el coste de los quirófanos. ¿Qué diría Pablo Iglesias?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que diferencia entre Toledo y Madrid. En Toledo fueron entre otros los reyes y el ministro de sanidad, En Madrid... ninguno. ¿por qué? Ya, ya, ya.... YA.
No te da vergüenza? Esto es una cosa sería, que dirías tú.

El hospital de Toledo ha tenido el recorrido correcto para un obra planificada mucho antes algún año anterior a la pandemia, la oposición conoce el proyecto, el fin a que se dedica, los precios, y han podido seguir la evolución en base al proyecto.

Aquí, no.