La prensa francesa se rinde a Ayuso: ‘Le Figaro’ la...

La prensa francesa se rinde a Ayuso: ‘Le Figaro’ la señala como «la revelación de la derecha española»

OKDIARIO-18/12/2020 06:45.

La prensa francesa se está mostrando rendida a Isabel Díaz Ayuso y no duda en poner en valor la gestión que está realizando de la pandemia, mediante la cual está siendo capaz de mantener unas cifras sanitarias mejores que la media tanto española como europea, al tiempo que consigue mantener una cierta actividad económica que aminore el impacto en su región. El equilibrismo que está sabiendo mantener la presidenta de la Comunidad de Madrid, sumado al hecho de que ha convertido en una de las más firmes opositoras a la errática gestión realizada por el Gobierno central ha llevado al diario francés Le Figaro a bautizarla como «la revelación de la derecha española», amén de destacarla como «la mujer que ha liberado Castilla».

En el segundo reportaje elogioso que el diario francés más prestigioso dedica a la máxima mandataria autonómica en la Comunidad de Madrid, el autor del análisis se pregunta si Ayuso ha sido capaz de encontrar «el equilibrio adecuado entre la lucha contra la pandemia y la libertad de la economía». Se fija en el hecho de que quien ha liderado este equilibrio sea alguien, como quien dice, recién llegado a la primera plana política.

El diario Le Figaro destaca cómo, antes de Ayuso, en los últimos años han aparecido nuevos fenómenos políticos en España como Ciudadanos, «en el centro», o Podemos, «en la extrema izquierda» y cómo, ahora, el «fenómeno» ha aparecido «en la derecha, con una recién llegada a los 42 años». Otorga el mérito del hallazgo a «su amigo Pablo Casado, el nuevo jefe del PP».

« ¿Ha encontrado la presidenta de la Comunidad de Madrid el equilibrio adecuado entre la lucha contra la pandemia y la libertad de la economía? Los restaurantes y espectáculos están abiertos respetando las medidas. Foco en la revelación de la derecha española. Ella es fenomenal. A los 42 años, la recién llegada a la política española es un OVNI, como ha habido algunos en España en los últimos años, con la creación de varios movimientos, desde Ciudadanos hasta Podemos. Pero esta vez, la pasionaria está a la derecha, y fue detectada por el nuevo jefe del PP, su viejo amigo Pablo Casado», señala el diario.

Casado, dice el autor, «percibió el talento de Ayuso, a la que algunas personas condescendientes habían tomado, y aún toman, por una idiota». Con la confianza del líder de los ‘populares’, pudo desarrollar «su fuerza», que estriba en que «habla sin filtro de todos los temas y se ha convertido en el blanco principal de la izquierda radical y del Partido Socialista, a cuyo electorado exaspera».

En la conclusión de la semblanza, Le Figaro subraya que, bajo el liderazgo de Ayuso, la ciudad de Madrid y toda la región ha sabido «convertirse en el escaparate de una derecha que afronta el Covid sin olvidarse de la economía», respondiendo de forma afirmativa a la pregunta que se realizaban en el inicio. Esto lo ha conseguido al «no dejarse impresionar por los precavidos ayatolás» que recetaban parones en la actividad económica. De esa forma, «esta región de 6 millones de habitantes [Madrid] es ahora la más dinámica de una España en profunda crisis y está por delante de Cataluña, que está pagando caro los fuertes golpes que ha provocado su independentismo vengativo».

El conocido como ‘milagro de Madrid’ ha traspasado fronteras y se ha convertido en un ejemplo de gestión. España se convirtió en el país donde más se sufrió la primera ola de la pandemia la pasada primavera. Sin embargo, las diferentes instituciones sanitarias transnacionales han demostrado que la Comunidad de Madrid es uno de los lugares donde menos impacto provocó la segunda ola siendo, al mismo tiempo, una región donde se trabajó a conciencia para que la actividad económica se mantuviera lo más en movimiento posible.
La efectividad de las recetas de Ayuso ya llevaron el pasado mes de noviembre a que Le Figaro calificase a la dirigente como «la nueva musa de la derecha española, bestia negra del Gobierno central», calificativos en los que ahora se reafirman, constatando que las medidas «quirúrgicas» que en su momento se desplegaron, y que tan contestadas fueron desde el Gobierno central y sus medios afines, son las que más éxito están teniendo en la lucha contra la crisis, tanto sanitaria como económica.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Ayuso se lo ha ganado a pulso. Para ser elogiada por la prensa francesa por algo será. La izquierda... me lo callo, pero se adivina.

Un saludo.