07/09/2021 10:28Actualizado a 07/09/2021 10:56...

07/09/2021 10:28Actualizado a 07/09/2021 10:56
1
Desde hace unos meses, la Comunidad de Madrid está enviando cartas a los familiares de los fallecidos en la Comunidad, declarantes del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, informándoles de los impuestos que se han ahorrado gracias a las bonificaciones fiscales.

Lee también
El culturista que se casó con una muñeca hinchable ahora se ha enamorado de un cenicero
CARLOTA BISBE MASES
El culturista que se casó con una muñeca hinchable ahora se ha enamorado de un cenicero
Una carta con el objetivo de informar a los madrileños de lo que podrían tener que afrontar en caso de que el Gobierno central invadiera las competencias en materia tributaria y suprimiera las bonificaciones, según cuenta la Consejería de Hacienda.

Sin embargo, muchos han tachado la carta de “falta de tacto”, ya que los familiares están atravesando un duelo por la reciente muerte de un familiar cuando reciben la carta de la Comunidad de Madrid informándoles sobre el dinero que se han ahorrado.

"En el caso de que la Comunidad de Madrid no hubiera aprobado beneficios fiscales usted hubiese tenido que pagar 5.311,91 euros", asegura la carta. Unas frases que la periodista Celia Blanco ha querido denunciar en un hilo de Twitter.

Celia no ha dudado en enviar un mensaje claro y contundente a la Comunidad de Madrid: “Nos gustaría comentarles algo, @ComunidadMadrid, en especial a @IdiazAyuso, que es la que da la orden de que esta carta me llegue hasta mi casa”, y añade que “La TERE era de izquierdas. Su padre trabajaba con Pablo Iglesias en la imprenta y tenía un número bajo del @PSOE. Su hermano mayor era coronel fusilado en Guadalajara, en cuanto perdieron. A la madre de la Tere se lo contó uno que, por graduación, se libró del paseíllo”, confesaba.

“Entiendo que @IdiazAyuso necesite explicarnos cuánto nos hemos ahorrado con que ella esté @ComunidadMadrid pero nuestra muerta era de izquierdas. Sentimos no poder contribuir a que mejore la sanidad pública. Siendo obreros, necesitamos ayuda para tratar nuestras dolencias”, sentenciaba Celia en en hilo de Twitter.

El hilo de Twitter rápidamente se ha hecho viral y muchos usuarios de la red social han mostrado su indignación con la Comunidad de Madrid por enviar este tipo de cartas a la gente que acaba de perder a sus seres queridos. La mayoría no entiende cómo puede haber pasado filtros superiores y cómo han podido aprobar la misiva de la carta.
Aquí está la carta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sigue la envidia por la CAM.
Peor es la subida de la luz y decir que no hay solución.