La Asociación Libre de Abogados se querella contra...

La Asociación Libre de Abogados se querella contra Díaz Ayuso en el Supremo por alzamiento de bienesAcusa a la presidenta madrileña de haber participado en una operación para que la Administración no pudiera reclamar un piso de su familia que había heredado como pago por un préstamo público recibido por sus padres y que éstos nunca

La Asociación Libre de Abogados (ALA) ha presentado una querella contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de un presunto delito de alzamiento de bienes por aceptar la vivienda de sus padres como donación, en un proceso que los querellantes consideran que intentaba sustraer a la Administración el cobro de un crédito de dinero público del que la familia de la política del Partido Popular había evitado cualquier pago. ALA ha presentado la querella ante el Tribunal Supremo, por estar aforada Ayuso, aunque está dirigida también contra otras ocho personas.

Según relata la querella, en febrero 2011 MC Infortécnica SL, sociedad que era participada por el matrimonio formado por los padres de Díaz Ayuso y otras tres parejas, obtuvo un crédito-aval de 400.000 euros a través de la entidad pública de la Comunidad de Madrid Avalmadrid SGR, que fue avalado por los propios socios de MC Infortécnica SL con 14 inmuebles de su propiedad, 7 de ellos libres de cargas y 7 ya hipotecados.

"Llegado el momento de devolver el crédito-aval, en diciembre de 2011, –informa ALA– la sociedad MC Infortécnica, SL no abonó ni uno solo de los plazos previstos. El delito se habría cometido al desprenderse todos los avalistas de la entidad MC Infortécnica, SL, entre los que estaban los padres de Isabel Díaz Ayuso, de todos sus bienes libres de cargas mediante donaciones a familiares en el caso de Isabel Díaz Ayuso y enajenaciones a terceros y familiares en el caso del resto de avalistas, todos ellos querellados".

Para la asociación de abogados, los donatarios y compradores, en su mayoría familiares de los avalistas de MC Infortécnica, SL son presuntos cooperadores necesarios en la comisión del alzamiento de bienes perpetrado por dichos avalistas, y en el caso de Isabel Díaz Ayuso, "con absoluta temeridad y aprovechando su situación privilegiada, dado que permitieron que los únicos 7 inmuebles libres de cargas que podrían haberse realizado ante el incumplimiento de los pagos por parte de MC Infortécnica SL, salieran del patrimonio de los avalistas y fueran a parar a manos de familiares directos".

"Isabel Díaz Ayuso, conociendo la situación de MC Infortécnica SL, aceptó la donación efectuada por sus padres de la que era su vivienda familiar, con el fin de sustraer la misma de cualquier ejecución que pudiera acordarse ante los impagos del crédito-aval", añade ALA en una nota de prensa. Los querellantes consideran que Díaz Ayuso podría haber cometido un presunto delito de alzamiento de bienes en su modalidad agravada, que está castigado con penas de entre 1 y 6 años de prisión y multa de 12 a 24 meses.

La Fiscalía rechazó de plano una denuncia anterior de Más Madrid por los mismos hechos pero en aquel caso se apuntaba a o otros posibles delitos, administración desleal o tráfico de influencias.

PD. SE LAS SABEN TODAS, MANEJAN COMO NADIE las leyes para defraudar o para evitar responsabilidades económicas.