>>>>>>Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea,...

>>>>>>Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha pedido este jueves a Isabel Díaz Ayuso que, por una vez, le mire mientras le hace la pregunta en la Cámara, algo que la presidenta de la Comunidad no suele hacer nunca.

“Voy a empezar con una petición y con una evidencia. La primera es que, por favor, por una vez me mire mientras le hago la réplica porque la discrepancia política no está reñida con la buena educación”, ha dicho García.

“No le pido que me mire con los ojos con los que mira a los grandes patrimonios, pero un poquito de cortesía parlamentaria”, ha dicho, irónica, provocando el fuerte aplauso de su bancada.

Ayuso, sin embargo, no ha hecho mucho caso. Ha levantado la vista en un primer momento y luego ha seguido exactamente igual, mirando sus papeles y subrayando con un rotulador fosforito.

No es la primera vez que diputados regionales se quejan de que Ayuso nunca mira a la persona a la que se dirige.

Por ejemplo, Agustín Moreno, diputado de Podemos que lleva solos unos meses en su cargo, se mostró su sorpresa y su indignación hace unas semanas por lo mismo.

“Soy nuevo en esto de la Asamblea, pero me parece alucinante la actitud de Isabel Diaz Ayuso cuando habla algún diputad@ de la oposición: no mira nunca a la cara”, aseguró Moreno, que se preguntaba si esa actitud se debe a un “desprecio, a una estrategia, o a un trastorno”.

“En cualquier caso, una grosería inaceptable”, remataba antes de publicar una foto hecha por él mismo mientras hablaba la diputada de Podemos Alejandra Jacinto. En la imagen, se veía a Ayuso mirando hacia abajo.>>>>>>>>