Comunidad de Madrid ...

Comunidad de Madrid
Ayuso lanza su superplan de natalidad: 80 medidas y casi 4.800 millones
Requisitos y cómo conseguir el cheque bebé que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso
Ayuso lanza un Plan de Fertilidad que amplía la edad de la mujer solicitante hasta los 45 años
Fernán González. 24/01/2022 06:51
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, va a presentar este lunes la estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación para los años 2022-2026. En total, un paquete de 80 medidas. La inversión alcanza casi los 4.800 millones de euros durante sus cinco años de vigencia agregando las medidas que contienen también la Estrategia Madrid por el Empleo.
Según trasladan fuentes de la Comunidad a OKDIARIO, entre las medidas para potenciar la conciliación llama la atención la puesta en marcha de incentivos a la contratación de personas empleadas de hogar para la conciliación de la vida familiar y laboral. También se contempla el impulso a la asesoría a empresas y autónomos para la elaboración e implantación de actuaciones en favor de la conciliación y la corresponsabilidad y actuaciones para la difusión de la cultura de la conciliación en las empresas madrileñas en colaboración con las organizaciones empresariales.
En este sentido, el Gobierno de Ayuso aprobará ayudas de hasta 2.000 euros a las familias para contratar personas empleadas de hogar que faciliten la conciliación. «Las tareas domésticas o el cuidado de los más pequeños suelen ser a menudo un obstáculo para hacer frente a las responsabilidades laborales y, por ende, también para apostar por la ampliación de la familia», razonan desde el Ejecutivo autonómico. Por ello, la Comunidad de Madrid va a poner en marcha incentivos de hasta 2.000 euros para la contratación de personas empleadas de hogar. En paralelo, con estos incentivos también se fomenta el empleo y la lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular.
Ayudas de 2.000 €
Las ayudas reguladas en este programa tienen como objetivo fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras en el ámbito de la Comunidad de Madrid, a través del establecimiento de incentivos de la contratación de personas empleadas de hogar para el cuidado de hijos menores de 12 años o menores de 18 años con discapacidad, así como de otros familiares con discapacidad o dependientes a cargo del interesado, que convivan en el mismo domicilio. Podrán pedir estas ayudas la persona que sea titular del hogar familiar que conste en el documento de cotización a la Seguridad Social de la persona empleada de hogar contratada.
El importe de la subvención será de 2.000 euros por la contratación inicial de la persona empleada de hogar con una jornada a tiempo completo, reduciéndose el importe de forma proporcional en los supuestos de jornadas a tiempo parcial.
Y compatible con lo anterior, se ampliará hasta 600 euros la deducción en el IRPF por los gastos de cotización a la Seguridad Social de personas empleadas de hogar para cuidado de hijos menores de 3 años.
En el caso de titulares de familias numerosas, el porcentaje de deducción se incrementará del 30% al 40%, según avanzan fuentes regionales. Además, se extenderá la deducción al cuidado de mayores en situación de dependencia o con discapacidad.
Teletrabajo
Por otra parte, el Ejecutivo madrileño lanza ayudas económicas de hasta 2.500 euros para empresas que fomenten el teletrabajo y la flexibilización de la jornada laboral.
La Comunidad de Madrid potenciará las ayudas económicas para el fomento del teletrabajo y la flexibilización de la jornada laboral en todo tipo de compañías y organizaciones. La meta es facilitar la natalidad y la conciliación de los trabajadores de la región y que la maternidad no suponga un obstáculo para ello.
Así, pymes y autónomos recibirán 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que formalicen, ya sea para trabajadores de plantilla o para empleados nuevos que se incorporen a la empresa.
Además, se instará al Gobierno de Pedro Sánchez a que ponga en marcha incentivos y beneficios fiscales a las empresas que flexibilicen los horarios de trabajo, en particular a los padres con hijos menores de 10 años.
Asesoría
Otra de las medidas que destaca el Gobierno de Ayuso es el impulso de asesorías a empresas y autónomos para la elaboración e implantación de actuaciones en favor de la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad. Con la vista puesta en ayudar a empresas y autónomos a apostar decididamente por la natalidad, se sumará a las distintas líneas de ayudas un servicio de asesoría para que puedan implantar con éxito medidas en este ámbito.
Esta asesoría está incorporada dentro de la competencia de la Dirección General de Trabajo de control de legalidad y registro de convenios colectivos y planes de igualdad. A partir del 7 de marzo de 2022 la obligación de elaborar estos planes ya entra en las empresas de 50 trabajadores.

Juan fernandez • hace 9 horas. Yo tengo otro sistema poner un sueldo a los trabajadores que les permita crear una familia de 4 personas sin tener que trabajar los dos, con Franco solo trabajaba el hombre y se podia hacer y no se necesitaba conciliar y hasta se compraban piso y coches y parcelitas e incluso una segunda casa en la playa ¿os acordais?
Todavia me pregunto como los empresarios de entonces ganaban dinero y podian pagar unos sueldos dignos y los de ahora no pueden y tiene que cerrar las empresas.
Ah ya se, porque no habia casi impuestos y un solo gobierno, no 17 gobiernos plagados de vagos chupones viviendo de la teta del estado amen de diversas ONG y organizaciones sindicales e incluso de empresarios subvencionados por el estado y partidos politicos tambien subvencionados por el estado, o sea por nuestros impuestos.
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.
Leona 55 Juan fernandez • hace 6 horas • edited. ¡Qué razón tienes!, mi marido y yo cuando nos casamos, compramos un piso por 1.100.000 pesetas en Madrid, para lo cual firmamos letras de cambio mensuales hasta pagar dicho importe, mi un céntimo más. Lo pagamos en 11 años los primeros 5 años no tuvimos hijos y trabajábamos los dos. Cuando terminamos de pagarlo ya habíamos tenido 3 hijos y no nos faltó jamás un plato de comida en la mesa, ni lo necesario para criarlos muy dignamente. Cuando llevábamos 17 años casados, compramos un chalet y en la parte de abajo, montamos nuestro negocio, yo cuidaba a mis hijos y atendía telefónicamente a nuestros clientes y llevaba la contabilidad por la noche después de acostar a mis hijos. Después compramos otra casa más grande y mejor, hasta que entró el socialismo a robar y cambiar, para mal, todo lo que tocaba.
igualito que lo que tienen que hacer ahora mis hijos si quieren comprar un piso. 1º pagas 20 años de intereses y cuando terminan esos 20 años la deuda sigue siendo la misma, 2º te tiras otros 20 años para pagar el resto de la vivienda y para que ya puedas decir "que es tuya". y la mujer tiene que trabajar también para poder pagarla y permitirse tener uno o dos hijos.
En tiempos de Franco ocurrían esas cosas y mira lo que ocurre ahora, vivimos para trabajar y lo que trabajamos se lo llevan una cantidad ingente de delincuentes sinvergüenzas que nos desgobiernan.
¿Cómo no van a querer cambiar la historia?, aquí todavía quedamos mucho que podemos decir la verdad, pero dentro de pocos años ya no quedará ni rastro de la verdadera historia,... en tiempos de Franco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estos son los deseos para las próximas elecciones? Vamos a hacer, vamos a hacer. Fechas, Datos donde poder ver quienes tienen acceso a todo lo explicitado?

Entre las partes que ya están hechas, lo demás son deseos.

La segunda parte... Para llorar Trabajaba uno dice en el campo en los pueblos trabajaban todos los miembros de la familia y, en Madrid de una u otra forma también. Se compraban pisos? y chabolas, y parceliatas? en la playa? antes de 1975 que poquitos podían hacer eso. Vaya cuentos... ... (ver texto completo)