Tribunales...

Tribunales
La fiscalía europea reclama la investigación al hermano de Ayuso por "posible fraude en las subvenciones" en el contrato de venta de mascarillas
El departamento fiscal europeo entiende que puede existir un fraude en las subvenciones porque la operación fue ejecutada con fondos europeos FEDER. Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha enviado un borrador a los fiscales de sala en el que se muestra partidaria de dividir dicha causa

Cadena SER
Hoy - 11:02 h CEST
Madrid La fiscalía europea ha reclamado hace ya varias semanas toda la causa del contrato de venta de mascarillas del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque la decisión se conoce ahora. Entiende el departamento fiscal europeo que puede existir un fraude en las subvenciones porque la operación fue ejecutada con fondos europeos FEDER, que son de su competencia.

La respuesta de Ayuso: "No sé en cuántos organismos se va a fiscalizar esta historia. Falta la ONU"
Pero la Fiscalía Anticorrupción española se opone a trasladar toda la causa, tal y como ha asegurado a la SER, porque por una parte, interpreta que los fondos FEDER no han sido malversados ya que fueron destinados efectivamente a la adquisición de las mascarillas. Y en segundo lugar, rechaza desprenderse del resto de posibles delitos en cuestión, como el cohecho o tráfico de influencias derivados del contrato. Sostiene que son de su competencia, no están “indisolublemente vinculados” a la posible malversación de fondos europeos, y quiere seguir investigándolos.

Más información

La Comunidad de Madrid reconoce por primera vez que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros por sus gestiones
Anticorrupción citará a declarar al hermano de Isabel Díaz Ayuso por mediar en el contrato de mascarillas para Madrid
Por ello, el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha planteado una cuestión de competencia y el lunes 28 de marzo se reunirá la junta de fiscales de Sala para, junto a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, decidir si acceden a la petición de la Fiscalía europea y trasladan la investigación, o siguen con ella como pretende Anticorrupción.

¿no acuden ellos constantemente y para todo a Europa?
Pues venga hala! Un poco de su medicina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A ti, te hace más falta.
Y Ayuso va a enviar a Europa la denuncia del caso Playbol del Sánchez:
La Fiscalía Europea también archiva la causa contra el hermano de Ayuso por las mascarillas:
(para que la izquierda se calle la boca, y empiecen a hablar del tito Berni y de la corrupción del PSOE)