Todos prosperamos.

El IRPF, especialmente.

Para Juanjo, ya que eres un especialista, te dejo este informe de gente especialista de verdad. Si tiras en el rojo, te enterarás de todo.

LA TRAMOYA
Feijóo propone contra la inflación una barbaridad económica
JUAN TORRES LÓPEZ

8 ABRIL, 2022

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparece ante los medios de comunicación tras haber presidido este viernes la reunión semanal con su equipo de gobierno inmerso en su sucesión. EFE/Cabalar
El nuevo secretario general del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto "disminuir la retenciones en el impuesto de la renta" para devolver una parte de lo que se ha recaudado de más e "impactar esa inflación del 10%". Este argumento se trata de una auténtica barbaridad económica por las razones que voy a exponer muy sencillamente y dejando a un lado otras dos cuestiones secundarias. Una, que el PP pudo corregir los impuestos cuando gobernó para que la inflación no aumente la presión fiscal y no lo hizo; y, otra, que reducir las retenciones a cuenta del pago de un impuesto -como propone Feijóo- no equivale a bajarlo.

Como he explicado en otros artículos anteriores en este diario, la subida de precios tan elevada que estamos sufriendo es especialmente grave y difícil de frenar porque se produce como consecuencia de factores muy diferentes y cuyas posibles respuestas pueden neutralizarse entre sí.

Aunque cada uno de esos factores se da con más o menos intensidad en las distintas economías, la inflación actual tiene en todas ellas un origen multipolar: exceso de liquidez como consecuencia de las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales de los últimos años; presión de la demanda tras la salida de los confinamientos; bloqueos de la oferta y carencias en los suministros de muchas materias primas o productos esenciales para la industria o la vida diaria; encarecimiento de la energía por razones específicas de ese sector y geopolíticas; falta de competencia que permite a muchas empresas subir injustificadamente los márgenes para obtener beneficios extraordinarios con precios más altos; agotamiento de recursos naturales; y, todo ello, agudizado por la invasión de Ucrania y las sanciones a Rusia.

Pues bien, bajar las retenciones o incluso los impuestos en general no solo no ayudaría a combatir las actuales subidas de precios sino que podría aumentarlas.

Claro que la subida de precios, es difícil de frenar, pero las medidas actuales, que son básicamente, para recaudar más, favorecen al Estado, pero no a las Economía Domésticas, que cada día tienen más difícil, llegar a fin de mes. Una consecuencia, es la rebaja del Consumo que afectará a la demanda de productos, el endeudamiento de las clases medias y bajas y al aumento de las colas del hambre. Es la Economía de Mercado, pura y dura. El Cuadro Económico, nos dará la posible triste realidad de la Economía Española. La contención del Gasto Publico, es imprescindible. Futuro duro y difícil.

Mira hay que recaudar más para ayudar más a los más necesitados.
Si con la bajada de impuestos, todas las familias, se podría activar mucho más el consumo, que como todos sabemos en la coyuntura geopolitica actual, tendría como consecuencia la mayor demanda y la mayor subida de precios y por lo tanto, una mayor inflación.

Bajada de impuestos y contención del Gasto Publico.

El gasto público, ¿el gasto público? Cómo comprenderás va a aumentar porque hay que invertir los fondos europeos, ¿si no en qué los vamos a gastar?
También se necesita gastar muchísimo más en sanidad, y en todos los estamentos porque estaban muy deteriorados. Rajoy los disminuyó demasiado. También se necesitarán más equipos especializados para el estudio y aplicación eficiente.
¿se puede saber a qué llamas gasto público? A sanidad, carreteras, policía, bomberos, administración, justicia que por cierto necesita una reestructuración total porque está muy obsoleta etc etc.

Se malgasta que es peor. Ahora todo funciona también, que cada vez hay menos poder adquisitivo y aumentan las colas del hambre.
En Internet, puedes aprender sobre Gasto Publico.

¿dónde en Madrid? Pues eso que no baje los impuestos y les ayude.

La CAM, la mejor. Baja impuestos y próspera.

Prospera.

Todos prosperamos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La CAM, la mejor.
Has dicho hace poco que tú no progresas adecuadamente.