No es cierto Angel. Había médicos y todo tipo de personas...

"Comienza otra semana estupenda. ¡Buenos días!

Manifestaciones y movilizaciones

Manifestaciones hay muchas. Movilizaciones, no tantas. Lo que hemos vivido en Madrid este domingo tiene todos los ingredientes de ser la punta del iceberg de un enorme malestar social con consecuencias en la calle, en los barrios y en las urnas. Cientos de miles de personas marcharon en defensa de la sanidad pública, aunque decirlo así sería demasiado genérico; en realidad es la reacción ante un ataque muy concreto contra la sanidad pública, el lanzado por Isabel Díaz Ayuso, que no sabe hacer política sin crear enemigos.

Más allá de Ayuso, si la derecha cree que puede salirle gratis desmantelar la sanidad pública, la misma que nos ha salvado en la pandemia, este domingo les habrá dejado con cierto temor lo que se ha visto en las calles: familias enteras, organizaciones médicas y sindicatos, una manifestación que tuvo momentazos como el del Canto a la Libertad pero que fue mucho más que una convocatoria.


No es cierto Angel. Había médicos y todo tipo de personas que tú ni yo sabemos a quien votan.

Los enfermos no son de izquierdas o derechas, son ENFERMOS. En fermis que quieren ir a su médico, para poder vivir o morirse con respeto y atendidos por una sanidad pública que funcionaba.

No quiere, ni pueden esperar desde que el médico de primaria pide una consulta, esperar 5 meses, desde la consulta a la primera prueba diagnóstica simple tres meses y desde la prueba a la cita especialista seis meses, o sea desde junio 2021 a septiembre 2023.

De eso están hartos los vivos, quienes se quedan por el camino... están muertos.

No insulteis a la realidad, los enfermos no son sociistas ni comunistas, son enfermos.

Y las políticas de Ayuso van contra ellos.

El último dato es de hace dos horas, y el último muerto, un vecino ayer tarde.