marìa eloìsa, el termino moro viene de mauritania,...

El problema entre israelitas y palestinos desde mi punto de vista no lo comenzaron los palestinos. Hay que empezar por decir que los judíos como raza es una cosa, y los judíos como nación otra. La nación de Israel ha sido un invento contemporáneo de una élite de países occidentales a los que les convenía tener una armadura frente a los árabes, y así le proporcionaron a los judíos una nación inventada por ellos quitándole a los palestinos parte de sus territorios. Por ejemplo la Franja de Gaza es una zona muy deseada por todas las partes porque es la única zona rica en agua en el subsuelo, le podemos poner otro nombre, pero en realidad la Franja de Gaza esigual a agua. Evidentemente el pueblo palestino hoy por hoy es pobre y el pueblo de Israel no lo es, y no porque los judíos sean millonarios, etc., etc., (por favor, no estamos en el Siglo XV), sino por el mantenimiento por parte de potencias occidentales extranjeras a las cuales cada vez el pueblo de Israel le pide más y ellas acceden porque se han metido hasta el cuello en un asunto del que ya no saben como salir. Por otro lado tenemos el problema de los judíos creyentes de verdad viviendo en lo que para ellos es (yo diría más bien fue) la Tierra Prometida y toda una maraña de judios rusos, judios argentinos, judios polacos, etc., etc., que en cierto momento se fueron a vivir a Israel no porque para ellos fuese la Tierra Prometida (eso fue su tapadera), sino porque en Israel podían acceder a una serie de privilegios de los que carecían en sus países de origen, con lo cual llegaron en tropel judíos no practicantes, que actualmente viven en tensión contínua en Israel con los judíos practicantes. El sionismo surgió para legalizar de alguna manera un país robado a otro país. Pero la historia está llena de irregularidades, que le vamos a hacer, con lo fácil que es el lema de vive y deja vivir.

hola marìa eloìsa, como puedes decir que el estado de isrrael es un inventa contemporaneo, cuando isrrael es la unica naciòn del mundo que ha comprado por dos veces su propio estado. y la franja de gaza, si nò recuerdo mal, me parece que la ganaron en el año 1966 en la llamada guerra de los 6 dias, y la ganaron por que los arabes nò fueron capaces de defender su propio territorio. recuerdo que isrrael, con su ministro de la guerra a la cabeza, en un tanque con su ojo izquierdo tapado por que le habian pegado un tiro, en èl. pero cuando aparecia por las colinas de gaza, todos los moritos corrian, abandonando hasta las bases de misiles, pobrecitos preferian ponerse a salvo, antes de hacerle frente a mossen dayan. valla como cuando estaban en españa y veian al cid.

te envio un saludo

Las naciones no se ganan en las guerras, las naciones tienen detrás un montón de similitudes como lengua, religión, estado geográfico, et., etc., que son lo que hacen que sean naciones auténticas. Lo que se gana con la guerra es simplemente una batalla. Y no me gusta lo más mínimo que hables de los "moritos"en ese tono tan despectivo, que pasa, ¿son menos que tu?. Esos que tu llama "moritos" son lo que conocemos como habitantes del norte de Africa, que no tienen nada que ver con los árabes. Me parece que tienen un lío descomunal con las naciones, las razas, y las películas militares.
Un saludo, "no-morito".

marìa eloìsa, el termino moro viene de mauritania, en el norte de africa aunque les llamemos moros ò moritos, son magrebies, que en el termino arabe quiere decir los abitantes mas al poniente,ò al norte.
a mi me parece bien que a vd. nò le guste que yo diga morito, pero yò, con todo el respeto del mundo seguire llamando como a mi me parezca. en ningùn momento he pensado que haya una persona mas grande que otra por lo que se les llame.ò sea que en este termino ni quito ni pongo. y piense vd. que yò, tengo bien clara la historia, y las razas, que hay sobre la tierra.

le envio un saludo