Israel


General ruso pide que Rusia derribe todos los aviones israelíes que entren en el espacio aéreo sirio

Como reacción a la caída del avión militar ruso Il-20, a causa de un F-16 del Ejército israelí que lo utilizó como escudo sobre el Mediterráneo, el general ruso Leonid Ivashov, presidente de la Academia Rusa de las Cuestiones Geopolíticas, subrayó que Moscú debe derribar a partir de ahora a los aviones israelíes que entren en el espacio aéreo sirio.

Este ex alto funcionario del Ministerio de Defensa ruso hizo referencia a la destrucción del avión militar ruso causada por la Fuerza Aérea israelí el lunes por la noche en la provincia siria de Latakia, y señaló que Rusia tenía que expulsar el embajador israelí en Rusia y destruir los aviones de este régimen que ingresen en el espacio aéreo de Siria.

“No solo el Ejército ruso debe hacer todo lo posible para eliminar a los terroristas en Siria, sino que también debe luchar y enfrentarse a cualquier acción extranjera agresiva que viole la seguridad del espacio aéreo sirio; es por eso que Rusia debe expulsar al embajador de Tel Aviv y reducir el nivel de su cooperación en diversos campos con este régimen”, dijo el general Ivashov.

Como segundo paso, el general retirado ruso señaló que la exención de visados entre Rusia e Israel y el intercambio de información e inteligencia deben reducirse drásticamente.

“Todos los aviones israelíes que ingresen al espacio aéreo sirio ilegalmente deben ser derribados. Aquí, no hablamos de un ataque directo contra los aeropuertos israelíes, pero le corresponde a Moscú asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad del espacio aéreo sirio y evitar la entrada ilegal de aviones extranjeros”, insistió.
Roger Waters, el líder de Pink Floyd, explica por qué los músicos tienen miedo de criticar a Israel

"Si dicen algo, se acaba su carrera. Me han acusado de nazi y antisemita"

Según Roger Waters, hay músicos estadounidenses que apoyan el boicot a Israel en la cuestión de los derechos de los palestinos pero están aterrorizados de hablar por temor a ver sus carreras destruidas.

El líder de Pink Floyd -destacado partidario de la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel desde su creación hace 10 años- dijo que la experiencia de verle constantemente etiquetado de nazi y antisemita asustó a la gente y la llevó al silencio.

"La única respuesta al BDS es que es antisemita", dijo Waters a The Independent, en su primera entrevista importante en el Reino Unido sobre su compromiso con el activismo israelí. "Lo sé porque he sido acusado de nazi y antisemita durante los últimos 10 años.

"Mi afán ha sido particularmente insistente para levantar una voz [contra Israel]. Estamos Elvis Costello, Brian Eno, Manic Street Preachers, yo y una o dos personas más, pero no hay nadie en los Estados Unidos, donde vivo. He hablado con muchos de ellos y están cagados de miedo.

"Si dicen algo en público, se quedarán sin carrera. Los destruirán. Tengo la esperanza de animar a algunos de ellos a dejar de estar asustados y ponerse de pie y sumarse, porque los necesitamos. Los necesitamos desesperadamente en este debate de la misma manera que necesitábamos a los músicos para unirse a los manifestantes contra la guerra de sobre Vietnam".

Waters comparó el tratamiento de Israel a los palestinos con la Sudáfrica del apartheid. "La forma en que el apartheid de Sudáfrica trató a su población negra, pretendiendo que tenían algún tipo de autonomía, era una mentira", dijo.

"Al igual que es una mentira que existe alguna posibilidad en la actual situación actual de que los palestinos logren la libre determinación y alcanzar, al menos, un Estado de derecho en el que puedan vivir, criar a sus hijos y emprender sus propias industrias. Se trata de una antigua civilización, brillante, artística y muy humana que está siendo destruida delante de nuestros ojos".

Un viaje a Israel en 2006, durante el cual Waters había planeado hacer un concierto en Tel Aviv y era al final de la etapa europea de su gira para presentar El lado oscuro de la Luna en vivo, transformó su visión de Oriente Medio.

Roger Waters menciona las canciones de la banda mientras pinta en el muro entre Israel y Palestina en Belén en 2006 (Getty)

Después de hablar con los artistas palestinos, así como con manifestantes contra el Gobierno israelí, quienes le han pedido que se utilice el concierto como una plataforma para hablar contra de la política exterior de Israel, Waters cambió el concierto en el parque Hayarkon de Neve Shalom, un pacífico pueblo árabe israelí. Pero a medida que las entradas se iban vendiendo, el público seguía siendo enteramente israelí judío.

Waters dijo: "Fue muy extraño presentarnos para audiencias completamente segregadas, porque no había palestinos allí. Sólo había 60.000 judíos israelíes, que no podría haber sido más acogedores, agradables y leales a Pink Floyd. Sin embargo, dejó una sensación incómoda".

Viajó por las ciudades cisjordanas de Jenin, Ramala y Nablus, viendo cómo se segregaron las dos comunidades y también visitó el muro que separa Israel de los territorios ocupados utilizando un pulverizador para dejar un mensaje firmado de su trabajo más conocido The Wall, que decía: "no necesitamos ningún control del pensamiento".

Waters se unió pronto al movimiento BDS, recibiendo el oprobio y la condena por haberse atrevido a hacer algo por lo que tan pocos músicos se la juegan. "Estoy contento de haberlo hecho", dice, mientras la gente en Israel es "tratada de manera muy desigual en función de su origen étnico. Los ciudadanos israelíes palestinos y los beduinos son tratados completamente diferente de los ciudadanos judíos. Hay entre 40 y 50 leyes diferentes dependiendo de si son o no judíos".

Waters sabía que sería abucheado por los críticos, pero es la acusación de nazi loa que considera más absurda, sobre todo teniendo en cuenta que su padre, el teniente Eric Waters que pertenecía al 8º Batallón Real de Fusileros murió a los 31 años en una batalla contra los nazis en Anzio, Italia, a principios de 1944. Su cuerpo nunca se encontró, pero su nombre se conmemora en el cementerio del Commonwealth War Graves en Montecassino.

Israel: De la independencia a la intifada

El dolor de no haber conocido a su padre, que murió cuando Waters tenía cinco meses, influyó en algunas de las canciones más famosas de Pink Floyd.

"Hay veteranos que llegan a todos mis conciertos y me reúno con ellos. En un concierto en 2013 un veterano se me acercó, tomó mi mano y sin soltarla me miró a los ojos... apenas te puedo decir esto sin emocionarme. Me dijo: 'Tu padre habría estado orgulloso de ti'".

"Mi padre murió luchando contra los nazis, mi madre [una gran luchadora por el desarme mundial y fuerte partidaria del laborismo] dedicó su vida a hacer todo lo posible para crear un mundo más humano".

"Nos estamos haciendo preguntas que nunca nos habíamos hecho hasta hace un par de años, que están provocando la ira del lobby israelí que cae sobre la gente como yo y todos los demás que se atreven a cuestionar y criticar.

"[El lobby israelí] está decidido a no permitir el desarrollo de un debate para que la gente pueda escuchar y es por eso que nos acusan de nazis. Esta idea de que el BDS es el extremo delgado de una especie de cuña genocida nazi que termina en otro Holocausto, bueno no es así".

Nick Mason, batería de Pink Floyd, escribió acerca de Waters en su autobiografía: "Una vez que ve una confrontación como necesaria, se siente totalmente comprometido a ganar todo lo que lanza al combate y esto puede ser bastante aterrador".

El embajador de Israel entrante en el Reino Unido, Mark Regev, exportavoz de Benjamín Netanyahu, parece ser el siguiente hombre en la mira de Waters en "esta batalla de las palabras".

"Les puedo decir lo que Mark Regev va a decir acerca de cualquier situación. Va a decir: " ¿Qué haría usted si sus hijos estuvieran siendo sacrificados por los terroristas? ¿No tenemos derecho a defendernos? ' Y ese es el mantra", dijo Waters.

Waters resalta el creciente activismo en los campus universitarios de Estados Unidos -a menudo de los estudiantes judíos- como razones para el optimismo de que el statu quo puede cambiar en el transcurso de su vida. A menudo escribe cartas a aquellos alumnos que, dijo, se implican para desempeñar un papel tan importante en el futuro de Israel como el que los manifestantes contra la guerra de Vietnam jugaron para influir en la política exterior estadounidense en los años 1960 y 1970.

"Hace que mi corazón cante al ver estos jóvenes organizándose y yo los aplaudo por tomar una posición en lo que creen frente a tan enorme oposición", dijo.

"Se trata de jóvenes valientes y no pueden ser comprados. Creen en su empatía y amor por los demás seres humanos. No creemos en la construcción de muros. Es muy importante entender la mutua humanidad y cooperación entre nosotros para crear un lugar mejor para nuestros hijos y nietos".

Fuente: Roger Waters: Pink Floyd star on why his fellow musicians are terrified to speak out against Israel

Fuente: Paul Gallagher, The Independent
¿Quién se beneficia del terrorismo en Egipto?
Fuerzas israelíes matan a sangre fría a una niña palestina en Jerusalén

Soldados israelíes matan a una adolescente palestina en Jerusalén (Al-Quds), que supuestamente había intentado atacarlos con un cuchillo.

La mujer "blandió un cuchillo en dirección de los policías destacados en la puerta de Damasco", ha alegado este domingo la policía israelí en un comunicado.

El ministro palestino de Salud ha identificado a la fallecida como Fatima Hajiji, de 16 años, residente de la aldea de Qarawat Bani Zeid, en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, según la agencia palestina de noticias Maan.

Las tensiones han ido en aumento en los territorios ocupados desde que las fuerzas israelíes anunciaran en 2015 restricciones a la entrada de la Mezquita Al-Aqsa, un lugar sagrado para los musulmanes. Desde dicha orden, los enfrentamientos entre las partes han dejado 262 palestinos muertos, según un recuento de la AFP.

El régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.
AMIGO LIBERAL.

Pues, como gobiernen los que yo me espero las lamentaciones tuyas se elevarán al cuadrado. O al cubo.

O sea: A PEOR.
OLIMPIO. Si te refieres a que Rajoy nos engañó con la subida de impuestos y alguna cosa más, te recuerdo que gracias a los recortes que hizo, tú, si eres pensionista, cobras tu pensión.
Para tí cobrar la pensión parece que se ha convertido en lo mas importante del mundo. Lo comprendo porque es tu pan, pero yo solo sé que nunca se ha dejado de cobrar las pensiones en España ni se hubieran dejado de cobrar gobernase quien gobernase. Las pensiones corren ahora mucho mas peligro que antes porque estamos gastando nuestros ahorros, o sea que no sé de qué presumes. No puedo entenderte.
No solo debemos cuidar nuestras pensiones Ángel. Hay muchas mas cosas que Rajoy ha jorobado.
Trabajo? Seguimos teniendo menos trabajadores que cuando se fue Zapatero. Ese es el trabajo que ha creado Rajoy. No puedes seguir diciendo que se ha creado trabajo sabiendo que no es verdad. Además de tener menos gente trabajando la gente gana la mitad y las empresas grandes y las multinacionales están aprovechando para irse o para deshacerse de la gente con cincuentaitantos años que cobran más y sustituirlos por sueldos mas bajos, soy testigo de esto estos días. La maldita ley laboral nos sigue hundiendo todavía.
Saludos.
OLIMPIO. No asimilas bien. He dicho una y mil veces más que yo no soy del PP aunque voto a este partido, lo mismo que voté a otros. ¿Puestos de trabajo? Creó más que el PSOE de tus amores.
Quería decir: con el PP de los últimos cuatro años y de hoy, nada de nada.

Angel. Te lo repito. Sabes que no he tenido nada que ver con partido político alguno, nunca. Que mi voto nunca ha estado ni está preso, que castigo a quien creo que lo hace mal para la mayoría, para los humildes. Y que no me ato a caballo ganador.

Si puestos de trabajo, con el puesto de un padre despedido han creado para dos hijos que hacen doce horas sin cobrar extras. Ahora tenemos la claridad, en esta semana santa los hoteleleror han subido los precios un 7% teniendo los salarios sin extras y algunos en negro a la mitad que hace cuatro años, el petroleo por los suelos y el dinero en Europa más barato que nunca, si entras en los hoteles las modificaciones brillan por su ausencia. Ese es el tejido industrial de los 9o y el de hoy.
Angel. No recuerdes más mentiras. Cuantos puestos de trabajo iban a crear? cuanto iban a cobrar? Cuanto han recadado más gracias al IVA?. Para que seguir hablando del desastre que dejais, y queréis seguir sin cambiar nada.

Con el PP nada de nada.
OLIMPIO. No asimilas bien. He dicho una y mil veces más que yo no soy del PP aunque voto a este partido, lo mismo que voté a otros. ¿Puestos de trabajo? Creó más que el PSOE de tus amores.
OLIMPIO. Si te refieres a que Rajoy nos engañó con la subida de impuestos y alguna cosa más, te recuerdo que gracias a los recortes que hizo, tú, si eres pensionista, cobras tu pensión.
Angel. No recuerdes más mentiras. Cuantos puestos de trabajo iban a crear? cuanto iban a cobrar? Cuanto han recadado más gracias al IVA?. Para que seguir hablando del desastre que dejais, y queréis seguir sin cambiar nada.

Con el PP nada de nada.
OLIMPIO. Si te refieres a que Rajoy nos engañó con la subida de impuestos y alguna cosa más, te recuerdo que gracias a los recortes que hizo, tú, si eres pensionista, cobras tu pensión.
Angel, franma. El resultado de vuestras cábalas está tan cerca que, equivocarse no merece la pena. Engañar, engañar, cuatro años mintiendo y ahora... franma, Psoe moderado?
Entonces han engañado a 5 millones que votaron a Podemos. Entonces se han convertido de la noche a la mañana en unos corderitos. Yo creo han engañado a sus votantes y lo único que pretendían eran tocar el cielo; es decir, ocupar un cargo bien remunerado y a vivir.
Bien franma. ¿Como verías tú que el PSOE pactara con PODEMOS? Ha llegado el momento crucial. ¿Sois los socialistas moderados capaces de decir a Pedro que con Podemos no? Si no lo hacéis así seréis tan culpable el uno como el otro. Culpable de la situación real en que quedaría el PSOE.
Los elegidos intocables. Licencia para matar
Las fuerzas israelíes matan a un adolescente palestino en Cisjordania tras intentar apuñalar a un soldado

Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra dos atacantes, matando a uno e hiriendo a otro, quien ha sido posteriormente arrestado
Esta muerte eleva a 74 el número de palestinos muertos desde el inicio de la oleada de violencia, entre ellos 15 niños

Las fuerzas de seguridad de Israel mataron a primera hora de este lunes a un adolescente palestino cerca de la localidad cisjordana de Yenín después de que éste intentara apuñalar a un soldado.

Según las informaciones recogidas por medios palestinos e israelíes, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra dos atacantes, matando a uno e hiriendo a otro, quien ha sido posteriormente arrestado.

La víctima mortal fue identificada como Ahmed Awad Abu al Rub, de 16 años de edad y residente en la localidad de Qabatiya, mientras que el herido ha sido identificado como Mahmud Muamin Kamil, de 17 años de edad y residente en esta misma ciudad.

Esta muerte eleva a 74 el número de palestinos muertos desde el inicio de la oleada de violencia, entre ellos 15 niños, según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad palestino, que cifró además en más de 2.250 el número de palestinos heridos por disparos o balas de goma. Por otra parte, al menos nueve israelíes han muerto en ataques perpetrados por palestinos durante este mismo periodo.