tragedia diaria en Palestina, Israel

Fuerzas israelíes matan a sangre fría a una niña palestina en Jerusalén

Soldados israelíes matan a una adolescente palestina en Jerusalén (Al-Quds), que supuestamente había intentado atacarlos con un cuchillo.

La mujer "blandió un cuchillo en dirección de los policías destacados en la puerta de Damasco", ha alegado este domingo la policía israelí en un comunicado.

El ministro palestino de Salud ha identificado a la fallecida como Fatima Hajiji, de 16 años, residente de la aldea de Qarawat Bani Zeid, en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, según la agencia palestina de noticias Maan.

Las tensiones han ido en aumento en los territorios ocupados desde que las fuerzas israelíes anunciaran en 2015 restricciones a la entrada de la Mezquita Al-Aqsa, un lugar sagrado para los musulmanes. Desde dicha orden, los enfrentamientos entre las partes han dejado 262 palestinos muertos, según un recuento de la AFP.

El régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.