¿Y los BILDUETARRAS QUE SON?

el Diario. es

Por dónde va el día
Italia, un experimento peligroso
Empobrecida, harta, cansada, herida en el orgullo, sin referentes, Italia se ha entregado a un experimento peligroso que les saque del bucle de gobiernos cocinados en los despachos y de tecnocracias liberales. Un experimento de ultraderecha.

Todo el mundo habla de Giorgia Meloni, que será si ningún milagro lo impide primera ministra de un país fundador de la Unión Europea que se pasa ahora al eje de Hungría o Polonia. El candidato socialdemócrata ha dimitido como líder de su partido tras cosechar menos del 20% de los votos.

El PP europeo asume que sus representantes en Italia, con apenas un 8% del voto, apoyarán a una primera ministra posfascista. En España, cada facción popular utiliza la noticia a su estilo. “Es un buen día para sacar conclusiones”, ha dicho Ayuso. “A mí no me gusta”, ha dicho Moreno Bonilla. Y Feijóo no ha dicho absolutamente nada.

Hoy en el podcast, nos preguntamos cómo afectará a España el triunfo de la ultraderecha en Italia, que no es ni un país latinoamericano ni postsoviético, sino un primo hermano que tanta uns cosas comparte con nosotros.

Al Gobierno de España lo está apoyando los filoterrorístas de ETA, EH BILDU CON SU LÍDER ETARRA A LA CABEZA, O SEA, OTEGUI, y GOLPISTAS DE PARTIDOS CATALANES, ¿te gusta esto más?

"El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno​ de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista y de extrema derecha.​​​ El fascismo se ha considerado como «el mayor desafío que jamás haya existido a la democracia liberal y al sistema de valores que alumbrara la Ilustración».​

Wikipedia

¿Y los BILDUETARRAS QUE SON?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SANTOS y democratas aunque daban el tiro en la nuca.