Vaya rollos que pegáis, ¿no tenéis nada de vuestra...

MARI. Lo de Portugal es la verdad
No. puedo escrbir escrbir desde el móvil

Eres muy dura conmigo. Lo siento

¿Y Portugal también es de derechas ANGEL?

>>>>>>>>Para empezar, en esta crisis Portugal tuvo la gran ventaja del tiempo. Como ocurrió también en Grecia, el coronavirus llegó al país luso más tarde que a España e Italia.

El primer caso se confirmó el 2 de marzo. Para entonces, en España se había reportado unos 150 casos e Italia tenía un recuento oficial de más de 2.000 contagiados y 52 muertos.

"Portugal tuvo tiempo de ver lo que sucedía en España y en Italia para actuar", le dice Abrantes a BBC Mundo.

Unidad política

Y si los ciudadanos portugueses se están mostrando respetuosos, la clase política lusa no se está quedando atrás.

Mientras en España el debate político sobre el coronavirus es bronco y han aflorado las divisiones entre oficialismo y oposición, en Portugal esto también ha dado muestras de singularidad.

Una intervención en el parlamento del líder de la oposición en Portugal, Rui Rio, del Partido Socialdemócrata (PSD) se hizo viral y no por los motivos en que una declaración de este tipo suelo hacerlo.

El líder de la oposición en Portugal, Rui Rio, dio su apoyo al gobierno en la gestión de la crisis

En ella, Rio le deseaba al primer ministro Costa, del Partido Socialista, "coraje, nervios de acero y mucha suerte".

"Porque su suerte es nuestra suerte", dijo."Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. En todo lo que podamos, ayudaremos", decía también Rio.

Este martes, Rui envió una carta a los militantes de su partido pidiendo contención en las críticas que hacen al gobierno, recordando que este es un momento muy importante para el país y que todos deben estar unidos para vencer la crisis.

Por el contrario, en España, el líder de la oposición, Pablo Casado, del Partido Popular, lanzó severas críticas a la gestión de la crisis que está haciendo el gobierno, presidido por el socialista Pedro Sánchez, al que acusó en varias ocasiones de mentir sobre el número de fallecidos.

El partido de ultraderecha Vox fue más allá y acusó a Sánchez de "aplicar la eutanasia por la vía de los hechos" en la crisis del coronavirus.

"Es verdad que en Portugal ha habido una enorme contención en las palabras, porque tampoco nadie quiere ser señalado, en este momento como responsable de que las cosas no hayan funcionado", considera el periodista Joao Ramos.

"Y como la política del gobierno está funcionando bien, con algunos fallos obviamente, pero está funcionando bien, ningún partido se arriesga ahora a querer criticar", agrega Ramos.

"Hay algo de táctica política, como las cosas están yendo bien, todos se quieren sumar a eso".

En cualquier caso, Portugal también tendrá grandes retos cuando se logre contener la pandemia.

El gobierno ya admitió que la caída de la economía portuguesa puede llegar al 5 o 6%. Algunos analistas cifran la caída en el 8-9%.

En un momento en el que el país daba muestras de recuperación, tras la severa crisis económica de 2008, Portugal se verá abocado a una nueva recesión con esta pandemia.>>>>>>>>>>>>>>

Vaya rollos que pegáis, ¿no tenéis nada de vuestra cosecha?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Quien fue a hablar. El incapaz de hacer un comentario y que vive de los enlaces preparados por los partidos de las derechas.