Voy en coche y paseo, por esas Zonas muy queridas por...

El Periódico
Contenido de usuario
"Carta de un lector al alcalde de Madrid"
José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida. / EFE / ZIPI

JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ LAGO
MADRID - 01 de septiembre del 2021. 07:45
El 18 de agosto, en un tuit, se mofaba de las “alpargatas” del presidente del Gobierno. Posteriormente dijo que era una “metáfora”. Aplíquesela. Un alcalde en alpargatas, deportivas o zapatos me es indiferente, si trabaja por Madrid. No estaría mal que, por comodidad, se calce unas deportivas y patee Madrid. A continuación, algunas sugerencias.

Pasee por la calle de Francos Rodríguez, donde vivo, y vea cómo las mesas de los bares en las aceras no guardan la distancia entre ellas e invaden el espacio público, causando molestias a la gente. Y recorra la Dehesa de la Villa y contemple que está llena de hierba seca alta, que es un peligro en caso de un incendio.

Asómese a la única piscina de la zona, la Piscina Municipal de Francos Rodríguez, y constate que está cerrada por tercer verano consecutivo. ¿No ha habido tiempo para repararla? No es necesario que nos baje impuestos. Denos servicios.

Visite el Centro de Salud de Villamil. Ya no existe. Cerró este verano. Sus 24000 usuarios, gente mayor y con pocos recursos, deben desplazarse a otro centro, en el Barrio del Pilar. Atienda sus necesidades.

Contemple el descampado que hay en la calle del paseo de la Dirección, donde construirá unos de sus “polideportivos privatizados”, sin pistas de deportes porque no son rentables a las empresas concesionarias. Y durante 25 años estaremos hipotecados. ¿Esas empresas van a favorecer a los madrileños o a hacer negocio a cuenta de ellos?

Charle con el párroco de la Parroquia de San Federico y pregúntele a cuánta gente han socorrido, cuántas bolsas de comida han repartido, cuánta ayuda han prestado al barrio sin que su ayuntamiento se haya dado por enterado.

Todo esto en un área reducida de Madrid. La tarea es inmensa. Cálcese como quiera, pero trabaje por los problemas reales y cotidianos de la gente. Espero que, rendido por el trabajo bien hecho en pro de sus conciudadanos, tenga felices y reconfortantes sueños.

En la parroquia citada, Cáritas no ha intervenido?. Entérate
En la Dehesa de la Villa, hay mucha hierba y alta?. Date una vuelta.
Conozco muy bien esa Zona, tengo familia y comentaré tus temas con ellos. Seguiremos.

Trotas mucho por Madrid, o es de boquilla.

Voy en coche y paseo, por esas Zonas muy queridas por mi. Viví varios años en la calle Villamil, fui al Colegio de los Salesianos, etc. Continuaremos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vas en coche y paseas? Llenas la puesta del coche abierta con una pierna dentro y otra fuera. Co te pille lesmes.