Muy bien hecho. Al Alcalde le corresponde vigilar.

Política
El colofón de la Semana Santa de Almeida: un abogado lo denuncia por no investigar la presunta estafa y él lo acusa de actuar "dirigido" por el PSOE

El abogado Fernando Pamos de la Hoz ha denunciado al alcalde por no acudir a los tribunales en el mismo momento en el que tuvo conocimiento de la estafa al Ayuntamiento de Madrid

Radio Madrid
Hoy - 14:54 h CEST
Madrid El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida ha acusado al abogado que lo ha demandado, Fernando Pamos de la Hoz, de actuar "dirigido" por el PSOE, después de que éste haya anunciado su demanda hacia Almeida por no acudir a los tribunales en el momento en el que conoció la presunta estafa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, el alcalde continúa en la línea de acusaciones al PSOE y sigue sin defenderse ni explicar la razón por la que no denunció la presunta estafa.

Más información

Denuncian a Martínez Almeida por no abrir una investigación tras conocer la presunta estafa en la compra de mascarillas
El abogado particular ha denunciado al alcalde por no llevar a los tribunales la presunta estafa del material sanitario por parte de los dos empresarios Luis Medina y Alberto Luceño nada más tener conocimiento sobre ella. Criticaba, así, "la actitud sonrojante de Almeida, que habla del Ayuntamiento como víctima y que, sin embargo, hasta que no se conocieron estos hechos, hace escasos días, el Consistorio no hizo nada para recuperar el dinero". Por su parte, el alcalde Almeida se ha defendido mediante una crítica a la relación que Fernando Pamos de la Hoz presenta con el PSOE. No obstante, recordemos que la presencia del abogado en el entorno político ha sido durante este tiempo la acusación de diferentes casos de corrupción del Partido Popular en los que ha estado involucrado el Partido Popular, como por ejemplo, el Caso Tamayazo.

Almeida ha querido insistir en que "jamás había oído hablar de este abogado" y en que poco puede "decir de su sapiencia jurídica, ya que no ha actuado por iniciativa propia, sino dirigido, y ya se sabe con quién tiene lazos". Asimismo, ha incidido en la "casualidad de que este abogado haya representado al PSOE en diversos pleitos". "Parece difícil que haya actuado sin el consentimiento del PSOE", ha apostillado.

Esto responde, a su juicio, con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha puesto su mirada en Madrid", y que "lo que no gana en las urnas, lo quiere ganar en la destrucción del adversario, y no va a acabar ni con las políticas del centro derecha ni con las personas que las representan". Lamenta que "esta cacería no va a terminar porque han decidido que la única manera de llegar al Gobierno de la ciudad de Madrid es acabar con las personas que lo representan".

Madrid llega así al colofón de la peor Semana Santa para el primer edil madrileño, al menos, desde el punto de vista político. ¿La razón? La denuncia tiene como consecuencia que la justicia tenga que pronunciarse y decidir si investigará al alcalde en el marco de las presuntas estafas que se produjeron durante los momentos más duros de la pandemia El alcalde, por su parte, continúa sin responder por qué no denunció la presunta estafa en el momento en el que tuvo conocimiento sobre ella.

Un ‘ciudadano’ que resulta ser abogado del PSOE demanda a Almeida por el caso de las mascarillas:

A ese abogado del PSOE parece que no le interesa el caso Playbol de los padres del Sánchez:

Muy bien hecho. Al Alcalde le corresponde vigilar.