"SOBRE LA GRAN MENTIRA DEL MILAGRO ECONÓMICO DE AZNAR, José María Aznar

"SOBRE LA GRAN MENTIRA DEL MILAGRO ECONÓMICO DE AZNAR

Ahora toca criticar o elaborar a Aznar, parece ser que este señor fué poco menos que el caudillo verdadero. Pues bien:

Aznar lo hizo rematadamente mal, naturalmente que si. Aznar tuvo que reducir drásticamente el déficit para cumplir con Maastrich y entrar en la zona del euro; los socialistas habían dejado (como siempre) España un asco y Aznar necesitaba a toda costa, bien reducir costes, bien aumentar los ingresos.

Aznar no subio impuestos, es verdad, pero también es verdad que no redujo los costes, no, no eliminó duplicidades, ni autonomías, ni adelgazó el Estado, ni le dio más poder... nada de eso... Aznar tomó el camino más facil: dilapidó el potencial del Estado. Aumentó los ingresos sin sacrificios, vendió Telefonica, Red Eléctrica, Iberia, AENA, Astilleros, Argentaría... dejando a sus sucesores sin herramientas para trabajar, solo queda la necesaria pero ingrata tarea política de desmantelar al estado autonómico, verdadera sangría económica, social y vertebradora de España. Y eso no lo va a hacer nadie, no nos engañemos.

Tras Aznar vino el chiflado de ZP con sus desmanes y ahora, el pusilánime, sin herramientas en la mano no le queda otra que subir impuestos, ya que no tendrá narices a tocar las autonomías, sindicatos, etc... (hizo un amago cara a la galería con las subvenciones, pero ya está)... y tampoco le queda nada que vender.

De aquellos polvos vienen estos lodos, guste o no... es cierto que el petardo este debe su catástrofe a la herencia recibida, pero también a la no recibida, a la que dilapidó su hermano mayor, que se cargó el cortijo de la abuela para gastarlo en el casino.

ARRIBA ESPAÑA.