Esas cantidades que pones de pago a la SS no son ciertas...

AZNAR, el presidente que pulverisó las mejores empresas de esta España nuestra, empresas que daban beneficios a raudales. No creo que haga falta enumerarlas, la memoria aun nos funciona.

¿Qué empresas?, creo que te equivocas y te refires a Zapatero, ¿sabes cuantas empresas se ha cargado el PSOE en los últimos años para generar mas de 5 millones de parados?

¿Te suena Cia. Telefonica Nacional de España? Solo a modo de recordatorio. Si para salvaguardar a tu protegido me quieres enchufar a Zapatero yo tambien te lo regalo, los politicos no forman parte de mi vida, vivo de mi trabajo, y no tengo necesidad de dar cobijo a tanto chorizo. Ya ves que soy muy generoso, todos para ti.

Es preciso recordar que Aznar privatizó parte de teléfonica ya que el 49% de las acciones ya estaba en el mercado bursatial y en manos privadas. Por lo tanto el 51% es lo que privatizó por 160.000 millones de Ptas para hacer caja y poder pagar pensiones, capitalizar la s. social y otras cosas que el gobierno anterior había dejado bajo mínimos. Es lo que ha intentado hacer en estos momentos Zapatero con Tabacalera y Aena pero como estamos bajo mínimos en economía, no hay empresas que quieran hacerse cargo de éllas. Por lo tanto: F. González privatizó, Aznar privatizó y Zp ha privatizado (recordemos Endesa recientemente) es tan banal esta discusión en el sentido de culpar a unos sí y a otros no que no merece la pena puesto que cuando este pais ha necesitado hacer caja, todos los gobiernos han echado mano de lo que tenían y han privatizado.

Saludos.

Por lo visto es necesario privatizar lo rentable, lo que dá fruto. Asi nos va. Tu intentas justificar a tu protegido disculpando al resto. No y no y mil veces no, si quieres ser un gran estadista demuestralo con lo que verdaderamente tiene sentido de estado y es proteger la poca riqueza que tu pais tiene. Alemania no vende su riqueza sino la basura de Grecia y de España. Toma nota.

Las cosas hay que mirarlas de muy distinta manera a como tú las ves. Yo no intento justificar nada ni a nadie. Si tú tienes una necesidad lo lógico es que eches mano de lo que tienes y no a lo que no tienes. Los presidentes de gobierno que hemos tenido cuando el estado ha tenido necesidad de financiación para obras, pensiones o s. social y en la caja no había dinero, han tenido que sacarlo de donde lo había. Ni soy estadista ni quiero serlo solamente quiero ser lógico con las necesidades de cada momento. El privatizar no es quitar riqueza ya que esas empresas continúan generando riqueza puesto que los puestos de trabajo se mantienen y los impuestos que pagan también. Por lo tanto toma buena nota de ello.

Saludos.

¿Como es posible que digas que no habia dinero? Privatizar es, que la riqueza que genera una gran empresa publica se vaya al bolsillo de los accionistas. Solo faltaria que no pagaran impuestos. La seguridad social y las pensiones siempre se sufragaron con las cuotas de los afiliados. Recuerda que habia superavit. Por favor no justifiques a ningun politico, todos son iguales. Antes de opinar pide información. NO VOTES.

Mira las cuentas del 96 como estaban que el gobierno entrante tuvo que pedir créditos internacionales, a la banca española, conjelar el sueldo a los funcionarios etc etc. ¿Por qué lo hizo? porque no había dinero ni para pagar las pensiones a finales de aquél año (el ministro de trabajo saliente Griñán le dijo a Zaplana entrante " átate los machos que no tienes para pagar las pensiones de Diciembre ") Y para hacer caja hubo que tomar decisiones entre las cuales estaba el privatizar pero si las acciones van al bolsillo de los accionistas, estos accionistas tuvieron que sacar de su bolsillo el dinero para comprarlas por lo tanto uno compró y otro vendió y tan contentos. Entérate de cómo estaban las cuentas entonces que por lo que observo tienes muy poca idea. Consulta hemerotecas y entonces debatimos todo lo que quieras. Que la seguridad social se sufragan con las cuotas de los afiliados eso es lo crees tú un afiliado paga el 7% y la empresa donde trabaja el 97% restante si tienes oportunidad compruébalo en el TC2 que ingresa la empresa en la s. social. Eres tú quien debe informarse y en cuanto a votar o no votar, haré lo que crea conveniente y no serás tú quien me diga lo que tengo que hacer.

Saludos.

Saludos

Esas cantidades que pones de pago a la SS no son ciertas totalmente
En segun que regimen
Porque por ejemplo los autonomos pagan el 100% de su bolsillo
Y en el regimen agrario los famosos sellos los paga el trabajador agricultor
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me refiero al régimen general de la s. social que es lo que estamos comentando puesto que los autónomos y el sistema agrario es distinto.

Saludos.