La demanda fue propiciada por la politica de Aznar....

Os olvidáis de un detalle se construía mucho por que había mucha demanda, la prueba es que en tres años los pisos se revalorizaron casi un 50% y se vendía todo, y también hay que tener en cuenta el cambio de moneda, había mucho dinero negro que blanquear y comprando pisos se hacia fácilmente, pues unos cuantos millones se podían camuflar, yo recuerdo como delante de mi compraron la mitad de un décimo de lotería que el premio eran 15 millones, y pagaron 18, en esa época en Madrid había miles de pisos cerrados esperando el cambio de moneda para ser vendidos, el que tiene sociedades, y una casa adecuada no le falta su buena caja fuerte, para tener sus ahorritos, distinto es el que vive de un sueldo, que nos tienen pillaos Felices fiestas

La demanda fue propiciada por la politica de Aznar.
Sobre todo porque con la ampliacion de los años del credito bancario-hasta los 50 años- cualquier mileurista, podia permitirse el lujo de comprarse una vivienda, incluso le salia mucho mas barato al mes que el alquiler.
El dinero negro se dedicó más a la especulacion porque tambien era muy rentable debido a gran subida de precios en poco tiempo. Pero ni mucho menos-aunque sea una parte importante-es la culpable mayor porque al final los pisos despues de tantas vicisitudes, tenian que parar en manos de los españolitos de a pie.
Lo peor para los bancos y lo menos recuperable para ellos ha sido la especulacion del suelo -ley del suelo de Aznar- muchos de estos suelos en propiedad de los bancos, no tendran nunca el valor por el que lo compraron. Muchos de ellos ni para uso agricola.
A cada cual lo suyo.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ay, Clara, Clara! Cierto que en tiempos de Aznar los pisos te los metían como rosquillas y si comprabas uno te regalaban "el carrito de la compra lleno". Pero, ¡AY, Clara, Clara! También sucedió con los primeros CUATRO AÑOS DE ZAPATERO. ¡Ay, Clara, Clara! Que mala memoria tiene.
creo que toda la culpa no es de los politicos, sino de los ciudadanos que empezaron a comprar pisos a lo loco, a pesar de su precio desorbitado. si la gente no hubiera comprado, no les habria quedado mas remedio que bajar los precios. mi cuñado compro un piso por 7.000.000 de pts, al año siguiente vendieron otro en la misma finca por 140.000 euros.
por otra parte los "pobrecitos" de los bancos estan embargando pisos, que luego venden y al mismo tiempo siguen cobrando las hipotecas de esas pobres ... (ver texto completo)