JUAN. En efecto, "per la matina" es italiano. Sucede...

Bueno Luis, yo no trato de convencerlo, le razono las cosas pero el siempre contesta con aquello de... y tu más. Yo he perdido un ¿amigo? como Angel, por decirle que Aznar merecería estar en la carcel por lo del golfo. Claro que con amigos así no hace falta enemigos. Saludos

AMIGO JUAN. Si no estamos de acuerdo en algunos de los temas -especialmente-, de la política, ¿crees qué merece la pena perder las amistades del foro? Yo creo que no. Es decir, como yo no comulgo con las ideas de la IZAQUIERDA, pues ¡hala! Ya no somos amigos (en el foro). Lo siento, Juan, creo que te has equivocdado.

Por otro lado ni soy de derechas ni UN RICACHÓN, vivo de mi jubilación. Sí, Sí, mucha gente del foro cree que al no estar de acuerdo con el PsoE ni con IU, cren que soy de DERECHAS Pues no, AMIGO Juan. No soy de derechas... aunque vote al PP. Es que los demás no me convencen.

Sigo tendiendo mi mano y mi amistad hacia ti. Un saludo.

Amigo Angel, lo de la perdida de amistad no va contigo, es otro caso muy diferente, se trata de un amigo intimo de la mili con el que he compartido viajes y estancias en su casa y en la mía, han sido muchos años de amistad y claro, solo falta que con un amigo tengas que disimular lo que no es políticamente correcto. En cuanto a ti te veo por las declaraciones que haces que eres más de derechas que Benito Musolini, votar al PP y no ser de derechas es una contradicción. Es como si un cura me dice que no cree en Dios. Yo contigo no voy a perder la amistad que tu me ofreces, ya ves que cuando tu opinión no la comparto seguidamente doy la mía, por creer yo, que estas equivocado. Te sigo diciendo que los politicos, TODOS, son unos impresentables y los del PP más. Estrecho tu mano y te correspondo con mi saludo. Juan.

AMIGO JUAN. Vamos por partes.

Primero.- No comparto contigo cuando dices que TODOS los políticos son iguales. Hombre, alguno habrá diferente que mire por el cargo que se le ha otorgado.

Segundo.- Yo voto al PP, pero no soy de derechas. En el año 82 voté al PsoE (a Felipe González) Y no soy socialista, de izquierdas. He votado a Anguita, pero no soy comunista. Voté a Adolfo Suárez y no soy de Centro. Voto buscando quien lo hace bien. No me da más. Lo que sí digo lo bueno de algún político y lo malo también, siempre desde mi punto de vista, lo cual se traduce: NO QUIERO DECIR QUE TENGA RAZÓN.

Un cordial saludo.

No Angel no, los políticos de este país no tienen libertad, todos se deben al partido. Se vota en el congreso a la orden del partido. Si algún político va con buenas intenciones no le dejan desarrollarlas. Para colmo de tu razonamiento escoges al peor de los políticos, al de la foto de las Azores. Si fuese verdad que hubiese algún político honrado a la primera de cambio dejaría su cargo viendo tanta corrupción. Los que cogen un cargo, por pequeño que sea, no lo dejan, ¿es que no lo estas viendo cada dia, querido Angel?. Para matarles la gallina de los huevos de oro, ¡NO VOTES!
Un afectuoso saludo.

JUAN. La disciplina de partido es otra cosa. Es cierto que votan lo que propone el jefe, y el que no lo haga así, pues a la puñetera calle. En su tiempo Alfonso Guerra lo definió muy bien: " el que se mueva no sale en la foto" (dicen que dijo). Viven de eso la gran mayoría pese a que muchos tienen una carrera, pero, o les va mal o no les gusta su trabajo porque es más cómodo estar unos años en política que trabajando.

Mira Juan, lo de las Azores es un tma muy recurrente como lo puede ser la guerra del golfo.

¿Mi voto? He dicho aquí que iría en blanco. Si de aquí a las elecciones vamos peor, seguro que votaré en blanco.

UN SALUDO, AMIGO JUAN.

Si votas en blanco sigues votando, el voto es dinero para ellos. Anotaló.
Bona nit Sr. Angel.

JUAN. Si voto en blanco es para dar a entender que no estoy de acuerdo con ninguno de ellos. No entiendo lo que dices: " el voto es dinero para ellos". ¿Por qué?

Bon día tingi (tingui). Hablo catalán pero lo escribo muy mal.

Si votas, es dinero para el partido al que votes, si votas en blanco se contabiliza para el partido más votado, de manera que si NO VOTAS ni estas de acuerdo, ni das dinero con tu voto. ¿esta claro?. Tampoco yo se escribir en catalán, a pesar de hablarlo. Son las nueve y treinta y dos, bona nit Sr. Angel.

JUAN. Gracias por la explicación. No sabía que ocurría lo que dices. De todas formas, aunque no votásemos, los políticos, entre ellos se votarían porque hay muchos y no querrían abandonar el puesto de ¿trabajo? que tienen.

No hace falta ser muy listo para no votar en las condiciones que tenemos en la actualidad. No me fío de ningún partido.

Bon día per la matina.

Bueno Angel, parece que nos vamos entendiendo, cuando seamos capaces de abrir los ojos y ver lo que nos están robando y que nadie mueve un dedo para impedirlo, posiblemente sea tarde para recuperar lo perdido. No vale, ve tu que yo estoy de acuerdo con tu protesta. Si no vamos todos, esto se va al garete. Bona tarda Angel.
"Bon dia" es correcto, per la matina, creo que es italiano.

JUAN. En efecto, "per la matina" es italiano. Sucede que en la pensión donde yo paraba en Barcelona, cuando yo daba los buenso días al dueño él añadía: "Per la matina"

En referencia a nuestros partidos políticos y sus dirigentes son lo que todos decimos más o menos. Yo salvaría a algunos, pero como en el pecado llevan la penitencia, metemos a todos en el mismo saco.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un saludo amigo Angel, si algún día vienes por Barcelona estaré encantado de saludarte, como ya sabrás Cataluña siempre fue tierra de acogida. Nuestras diferencias ideológicas no están reñidas con la buena educación. Bona nìt tinguèu.