¿Qué tiene que ver Rusia y el Valle de los caidos con...

BRISA. Eres muy simpático y haces reir en el buen sentido de la palabra. Bueno, pues ni lo uno ni lo otro. Gracias a la agricultura, ganadería, pesca, minería, industria, fuimos saliendo del bache.

Un saludo.

Angel. Si leyeras los mensajes..... te he nombrado los años 58, 59 pudo ser el 60. ¿Cómo serían los años anteriores? Pero da igual porque los agricultores pasaron muchísimos años sin SS así que no te molestes en buscar.
Es muy triste oir vuestros comentarios cuando ha habido tanto sufrimiento en nuestras vidas como consecuencia de éste hombre egocéntrico y tirano. De verdad dejad de defender a nuestro criminal. Hay demasiada gente que no puede soportar los recuerdos y la miseria en que nos hundió.
Ya vale!
Saludos.

CLARA. La diferencia entre tú y yo es que no quieres reconocer los hechos. La izquierda no reconoce nada más que lo que ella hace. Nadie niega los fatales años 40 y parte de los 50. Pero decir que en parte de los años 50, todos los años del sesenta y gran parte de los 70, seguíamos mal, una de dos, o tú vivías fuera de España o de lo contrario, tuviste los ojos cerrados. Cierto que temas políticos en España salió bien zurrada por culpa de la dictadura. Los embajadores de casi todos los países abandonaron España, tan solo Portugal, el Vaticano y alguno más, quedaron en activo en España. Pero poco a poco fuimos saliendo de la crisis económica, que no social ni política, y se da la circunstancia favorable a España con su auge de la economía que haciendo la vista gorda, empezaron a regresar los embajadores de las distintas naciones. EE. UU vio que no era del todo fatídico la situación de España y se dio duenta de que España detenía el avance comunista, a pesar de que en la guerra recibió ayuda de Alemania e Italia, pues bien, como digo, USA, emepezó a mantener relaciones comerdiales con España.

Dices que los niños en edad escolar recibían en el colegio raciones de queso y de leche en polvo, fue cierto. Mira, en Asturias allá por los años 60 y tantos, los niños asturianos recibían un botellín de leche de una central lechera asturiana. Bien, no tiene nada que ver. Fue una ayuda y una promoción de leche asturiana.

En fin, amiga Clara, lo siento por ti que solo ves bueno lo que hace la izquierda sin mencionar, una sola cosa que hiciera bien la derecha. Así no vale.

Un saludo.

¿Has oido tú en algun sitio defender y vanagloriarse de Hitler? Seguro que algo bueno haría. Yo diría que es casi imposible que un gobernante no haga algo bueno.
Así somos los españoles, seguid por este camino.
No quiero decir sobre ésto ni una palabra más Angel. A mí no me importa nada lo que hizo bien este criminal.
Saludos.

CLARA. Por supuesto, cualquier gobernante tanto de izquierdas como de derechas, supongo que algo bueno hace por el pueblo. Dices que no consideras las obras de un criminal. Bueno, nuestro dictador fue lo que fue y que todos sabemos, pero ahí me ciño a tu defensa en favor de que todos los gobernantes, criminales o no, algo han hecho por un país. Lo mismo que dices de Franco, podías haber dicho y fijarte en el metro de Moscú. Dicen que es una maravilla. No lo conozco, de todas formas empezó su construcción en 1931 y estaba bajo el mando de una república soviética, cuyo dictador STALIN deja mucho que desear. Fue inaugurado en el año 1935. En esa fecha gobernaba en Rusia un gran dictador, mucho más sanguinario que el nuestro. Se dice, se cuenta, ahí están las hemerotecas que, STALIN asesinó a más de ¡VEINTE MILLONES DE PERSONAS! Y ya ves, Clara, nadie se rasga las vestiduras, nadie desea destruir una gran obra aunque el puesblo ruso padeciera hambre. ¡Veinte millones, clara! Mira tú por dónde, aquí, en España que tenemos una obra EL VALLE DE LOS CAÍDOS se quiere demoler porque fue obra de un dictador. ¡Cóño!, quiero decir: ¡Córcholis! PIDAMOS QUE VUELEN EL METRO DE MOSCÚ. Que lo pidan, yo desde luego defiendo que esté presente. ¿Y tú?

¿Qué tiene que ver Rusia y el Valle de los caidos con lo que estamos hablando?
Yo no he oido a ningún partido pedir oficialmente la destruccion del Valle de los Caidos.
Es más ha gobernado años el psoe y ahí sigue. Incluso se han hecho arreglos. Ni siquiera he visto pedir que se quite a Franco de ahí.
No sé de qué vas.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EL PSOE y los comunistas no lo han pedido oficialmente, pero estoy segura que destruirían encantados todo lo que franco dejo.
Todos sabemos las cosas que Franco hizo mal, pero hay cosas de su época que hay que conservar y los gobiernos de izquierdas no se han molestado en cuidar.
Una de ellas la ciudad residencial de perlora (que esta entre Candas y Gijón) obra magnifica, nacida con la pretensión de dar descanso a los trabajadores con pocos ingresos, que no se podían permitir pagar vacaciones, ... (ver texto completo)
CLARA. Eres muy hábil para desviar la a tención. En uno de tus mensajes decías que las obras de un gobernante criminal no tienen valor para ti (más o menos). Pues bien, la obra del metro de Moscú -por ejemplo- fue en el mandato de Stalin, un criminal de "tócame Roque". Y no dices nada... Allá tú.

Un saludo.