Cuando alguien con el que no comulgo como Monedero...

Parece ser que este caso no es ni más ni menos que una diferencia de criterio entre a Agencia Tributaria que cree que ciertos ingresos de Aznar está sujetos al IRPF y no al impuesto de sociedades.
Pagará la cantidad que le corresponda con la correspondiente multa del % estipulado y ahí acabará todo como a Monedero. Pero a este último le salvó que la Agencia Tributaria no le localizó antes de presentar la complementaria ya que hubiera incurrido en delito fiscal al dar de alta a una sociedad después de haber cobrado 400.000 € con el fin de defraudar.
En el caso de Aznar esta sociedad ya estaba fundada y con ingresos procedentes de conferencias y otros ingresos con un empleado.

El caso de Aznar es un aviso a navegantes puesto que otros pesos pesados de la empresa y la política parece que están en parecida situación con el tiempo saldrán.
Bien por la Agencia Tributaria y por Montoro y aunque se sea expresidente, hay que cumplir como los demás cumplimos nos guste o no nos guste.

Saludos.

Cuando alguien con el que no comulgo como Monedero hizo y rectificó a tiempo, No pensabas lo mismo. Con razón se le puso "verde", este tiene bula. Hay que ver las varas como son
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Monedero rectificó cuando la agencia tributaria lo estaba buscando para hacerle entrega de una citación para acusarle de delincuente defraudador. Si leiste las informaciones de entonces te enterarías que estuvo desaparecido unos días y que los inspectores de hacienda intentaron localizarlo en varios domicilios y no lo encontraron.
Durante ese tiempo y viendo la que se le caía encima presentó un una declaración complementaria que anuló el procedimiento que conllevaba una sanción del 150% de lo defraudado y pena en su caso de prisión cosa que a muchos miles de contribuyentes como Aznar, Casillas, Fernando Alonso, Marta Dominguez, Piqué etc etc no ha ocurrido puesto que las declaraciones de hacienda son provisionales hasta que son comprobadas y si se detecta alguna irregularidad se corrige tanto a favor como en contra.
Una vez detectada la irregularidad que no es el caso de Monedero que es un presunto delito, la agencia se pone en contacto con la persona para hacerle ver la irregularidad y después de una negociación se ingresa lo estipulado con el 20% de recargo más los intereses de demora.
Monedero se pasó de listo y los 400.000 € que recibió de su trabajo de asesor los quiso deducir como actividad empresarial cuando los cobró no tenía ninguna empresa puesto que fue un tiempo después de haber recibido el dinero fue al registro mercantil de Madrid y dio de alta a una empresa sin empleados donde el único administrador era él.
Esa actuación fue totalmente ilegal y fue por lo que tuvo los problemas que tuvo. Si esa empresa la hubiera fundado antes de percibir tal cantidad, estaría en la misma situación que los demás nombrados cuyas empresas fueron fundadas antes de percibir cualquier tipo de ingreso.
Como comprenderás aquí no hay tal vara de medir ni bula de ningún tipo, simplemente hubo alguien que intentó estafar a hacienda y le resultó lo del refrán" ir por lana y salir trasquilado.
Parte de esta información es de un excelente artículo de la Vanguardia de hace unos días. ... (ver texto completo)