Clara defiendes lo indefendible, hoy en día la mayoría...

Aznar sale al rescate del voto que se alejó del PP y se marchó a Vox.

Génova aplaude al expresidente por plantar cara a Abascal: «Nos viene bien»

Mariano Calleja.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

29/03/2019 08:40h.

José María Aznar tiene una autoridad moral de peso sobre muchos votantes potenciales de Vox. Lo saben en el PP y lo saben muy bien en el partido de Santiago Abascal, construido a partir de una escisión de los populares en 2013, durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, precisamente por no sentirse reconocidos en él. Igual que Aznar, quien se distanció de ese PP con el que no se identificaba. Por eso, cualquier mensaje que lanza Aznar dirigido a Vox tiene un impacto especial, y escuece a los dirigentes de este partido que siempre han admirado al expresidente.

Aznar entró de lleno en la precampaña la semana pasada, cuando en un acto en Las Palmas de Gran Canaria para presentar su libro apeló a unir el voto de centro derecha en torno al PP, para salvar la España constitucional. El miércoles pasado, participó en otro acto en Valencia, donde hizo un llamamiento desde su «autoridad moral» y su «historia» a la responsabilidad del electorado de centro derecha: «Que vote al PP y nada más que al PP».

Un mensaje nítido, dirigido contra la línea de flotación no solo de Ciudadanos, con el que Aznar se sintió cercano en su día, sino sobre todo de Vox, una especie de hijo rebelde e indignado del PP. El expresidente quiso anular el principal ataque de Vox contra los populares. La visión del PP como una «derechita cobarde» fue el origen de la fuga de muchos de sus votantes hacia el partido de Abascal. «A mí a la cara nadie me habla de una derechita cobarde porque no me aguanta la mirada», advirtió con gravedad el expresidente en Valencia. «Y cuando lo dice así de serio te aseguro que impresiona», comentó ayer un dirigente del PP.

Dus mentiras y la corrupción que enquistó, sí que impresionan

Clara, para corrupción la que tiene tú partido en ANDALUCIA

Sí si. Debe ser menos corrupto (no hablando ya de dinero) usar las instituciones y el dinero público para ocultar sus corrupciones, para espiar a los suyos y fabricar pruebas falsas de los opositores. ESTO DEBE SER MUCHO MÁS CASTIGADO. Es todavía peor que la corrupción sistemática en el tiempo y en todos los ámbitos donde ha gobernando el PP con cuestiones econòmicas.
Saludos.

Clara defiendes lo indefendible, hoy en día la mayoría de las personas, consultan cosas en Internet, y la corrupción del PSOE esta hay, a si que es inútil defender este tema. Demasiado prudente es el PP en sus campaña electoral, que no pone en marcha el ventilador, con toda la porquería de Andalucía.
Cambias tu discurso y dices que ya no hablas de dinero, si no de utilizar las extituciones, ¿es que Sánchez no las a utilizado? Los apoyos políticos que a tenido han sido seguramente gratis.
En el momento actual que vivimos en España, si Aznar volviera a la política te aseguro que arrasaba,
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No me digas!
mari carmen.

Que Aznar arrasaría? Es un deseo de nostálgicos. Con tanto medio dedicado a la causa, saben que llegarí a menos que Casado.
En Internet lees lo que quieres. Hay golosinas de todos los colores y sabores, salvo que quieras obviar las más dulces o amargas según necesidad, es el paladar, la mente de los lectores quien les lleva a uno u otro texto según la necesidad del momento, ahí vemos vigas en ojos y ojos sin paja según el color del cristal utilizado.
Es cierta inutilidad de defender ... (ver texto completo)
¿Conoces la utilización de las cloacas con la policía a su cargo? ¿La grabación del Ministro en un despacho en Cataluña? Los espionajes etc etc
Nunca jamás ha habido pruebas ni se ha oido nada parecido en España.
Mira yo estaba oyendo hace años la radio y de repente se interrumpe el programa y dicen que la policía había entrado en la sede del PP pidiendo permiso para inspecionar el despacho de Bárcenas. No les dejaron pasar porque no llevaban orden judicial ¿Muy mal hecho, o aviso descarado, ... (ver texto completo)