Pero a Perico, no le contrataron para hacer cine y...

>>>>>El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, comparó este jueves al expresidente del Gobierno español José María Aznar con los "asnos", tras su burla sobre la petición de disculpas por la conquista. El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ha asegurado en Twitter que el apellido Aznar viene del latín "asinarius" y significa "el que cría o cuida asnos".

"Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe", zanjó.

Mier respondió así a las palabras de Aznar, quien este jueves se burló de la petición del Gobierno de México para que España se disculpe por la conquista y subrayó que tanto el nombre como los apellidos de Andrés Manuel López Obrador tienen origen español.

"' ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador'. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla", ironizó durante la convención nacional del Partido Popular (PP).>>>>

PD. No veo `porque España tiene que pedir perdón a Hispanoamérica, ya que no se pueden trasladar los tiempos y el contexto de la conquista de esos territorios al contexto actual, yo creo que nos deben, más de lo que les debemos, admitiendo que hubo barbaridades como las hay en toda conquista, pero no deben eximir a los suyos, cómplices necesarios. Por otra parte no veo yo mucho desarrollo y ayuda a los indígenas desde que están ellos solitos gobernando.

Eso sí el expresidente Aznar, debería tener mas sensibilidad y "tiento" para ayudar a que las heridas no se acrecentaran.

Perdón; "Ayudar a que las heridas no se acrecienten" (Había puesto no se acrecentaran)

El " Jefe de los manitos ", es todo un experto en relaciones públicas.

Naturalmente, habla para los suyos y sabe de ese "resquemor" que la población (la mayoría ignorantes) tiene hacia los conquistadores españoles y toca su fibra, por eso nosotros tendríamos que estar a la altura y no seguirle el juego "habla chucho que no te escucho" pero el insigne Aznar, siempre va de "prota" y claro a "chulo" no hay quien le gane ¡madre mía si tuviera el físico de Sánchez ¡jejeje.

Pero a Perico, no le contrataron para hacer cine y volvió como el Gallo de Moron.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Quien es PERICO?