Vamos a ver. Guapete, ayer pusiste lo mismo, una forera...

Perdona que me inmiscuya.

No tengo dudas que el nacionalismo catalán, vasco, mallorquín y otros, viene de muy lejos.

Cataluña, la clase alta y quiénes de ella vivían siempre han querido mangonear en todos los gobiernos centrales, pero sin dejar de ser catalanes, y así se llegó a la democracia. En la Constitución participaron más de un catalán, y dejaron su sello.
El problema: no saber o poder manejar el tema, en las transferencias para recibir los apoyos necesarios.

Volviendo al ayer cercano, el enfrentamiento político entre Madrid y Barcelona buscando sin importar los costes a gobierno central con gobierno madrileño haciendo politicas de Estado desde la CAM y Cataluña buscando eliminar votos del PSOE en toda España.
Catalanes con España nos roba y Madrid pidiendo abiertamente no comprar productos catalanes Aguirre). Rajoy se encontró con el producto que ni supo ni quiso afrontar, así declararon su independencia. Lo demás... galgos o podencos.

Sánchez buscaba otra cosa legal, dentro de la Constitución que las Autonomías están demostrando funciona, pero, llegó la pandemia y ahora la guerra de Putin contra Europa, y las consecuencias en la energía, industria, falta de material para chip.

INCERTIDUMBRE mundial en todos los campos.

España no funciona, enterate de una vez. Analiza el Ibex y sus consecuencias y deja el monte.

Vamos a ver. Guapete, ayer pusiste lo mismo, una forera te el cierre de los diferentes lugares demostrándole que tanto en EE. Uu. como en Europa lo habían hecho con bajadas similares e incluso peores.
Hoy vuelves con tus impertinencias, sin aportar nada en tu comentario y metiéndote en la vida privada.

Deja el insulto y la persecución que realizas de manera absurda.

Te lo pregunto otra vez, por que persigues a la persona? Cuéntalo, no te conozco. Tu derecho a la opinión termina en el momento que tocas a la persona.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El Ibex, va bien?. Los demás países, que lo resuelvan como puedan o sepan.
Estados Unidos exporta petróleo y gas. España importa.
Tenemos un paro muy alto, igual que la Deuda y el Gasto Publico.
La inflación bate récords. Para que seguir.
Mi opinión, termina cuando quiera.
No hace falta conocerte personalmente. Te defines por tus comentarios.
Estudia y descansa.