Raquel, a los inmigrantes, no se les puede responsabilizar...

Hace años nosotros los españoles hibamos Ha trabajar con contrato, y cuando se acababa el susodicho contrato nos veníamos a nuestro país hasta el año siguiente que te llamaban para si querías ir. Pero siempre con contrato; ahora estamos desfasados de inmigrantes que están aquí pasando penalidades. Igual que muchos españoles

Me gustaría saber, a donde quieres llegar con esa reflexión.

No quiero llegar a ningún sitio, solo quiero decir, como dije antes que estamos saturados de inmigrantes legales, por un motivo (elecciones) e ilegales y despreciados y esto conlleva, al racismo y pensar que lel poco trabajo que hay no es para los Españoles. Y ahora biene otra cosa. Todos decimos que no somos RACISTAS. pero si en tu casa no entra para comer ¿Que es lo que dentro de ella se dice?

Perdona, en mi casa no se dice, ni se piensa, lo que tu insinúas.
Por otro lado, los inmigrantes españoles, que mayoritariamente, se fueron a países europeos y americanos, durante y después de la guerra civil, no fueron con contratos, ni mucho menos. A la mayoría, los acogieron desde un punto de vista humanitario.
De todas las maneras, el éxodo de españoles al exterior, tiene muchas caras.
Pero sobre todo, debemos ser agradecidos, a quien primero nos ha acogido y ahora, demostrarles nuestro agradecimiento y no estigmatizarlos, como entiendo, que tu propones.

Saludos......

Un poco tarde te contesto, pero el caso de la guerra civil, ni pincha ni corta en este caso. Mira no me gusta pregonar mi vida ni lo que ago de ella, pero te puedo decir que yo ayudo a los necesitados, y en mi casa se recoge todos los veranos un niño.

Esos niños, que muchos españoles acogen durante un verano, después vuelven a la cruda realidad. Particulármente, no estoy muy seguro, que de esa manera se beneficie mucho a los niños. Sabes perfectamente, que cuando cumplen un mínimo de edad, ya no se les permite regresar de vacaciones. Serán pues, más adelante, los próximos en intentar llegar a nuestro país en pateras o cualquier medio a su alcance. En definitiva, serán esos inmigrantes, que a tí, ahora te estorban.

Buenas noches, no me estorban, esos niños no y sus padres tampoco, ni otros muchos tampoco. Pero conozco algún que otro caso, que si, y mejor hubiera sido que no hubieran venido. Ahor que si te entiendo a ti, y a otros con tus mismas ideas. Pero piensa en esa pobre gente que les están quitando todo y digo todo por que es así. Su puesto de trabajo y se lo dan a un inmigrante por que le pagan menos y no lo elegirán, yoli acectan sim pensar en su mal ni en el del prójimo. Si yo te contara las familias que pasan por mis ojos, que no las ayuda nadie, y al de fuera si

Raquel, a los inmigrantes, no se les puede responsabilizar de los malos momentos que estamos pasando.
Cuando las cosas estaban mejor, realizaban trabajos que nosotros despreciábamos, pagándoles una miseria, igual que ahora.
Ahora que la situación, no es tan boyante, tienen el mismo derecho que nosotros en acompañarnos en este camino. Negarles ese derecho y pretender que ahora se vayan, es, y no tiene otro nombre.... xenofobia.

Saludos.....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienen los mismos derechos, pero los que están aquí como se debe de estar, y respetando, que por desgracia, no es así. Y claro al decir esto no meto en el mismo saco a todos, ni mucho menos. yo reconozco que entre nosotros también hay buenos y malos, pero bulbo e repetir que se les ayuda mas a ellos que a las familias españolas. y no lo digo de oídas, no yo lo veo. No es mi caso gracias a DIOS pero conozco muchos casos, y muchas veces pienso, que seria mejor no involucrarse en nada y vivir feliz