Julio Anguita (Izquierda Unida)

MEMORIA Y TERNURA DE ANGUITA
Foto enviada por Lagunero


Julio Anguita: "El objetivo es a cuatro años, el BOE en una mano y la ciudadanía en pie de guerra"

Pablo Iglesias se presentó hace un mes y medio en su casa de Córdoba para pedirle opinión sobre si debía aliarse con Alberto Garzón. Y allí, Julio Anguita le convenció. "Estamos hechos del mismo troquel", dice, ilusionado, porque ve en el 26-J la oportunidad histórica que IU perdió para conquistar una mayoría social. Da por hecho que Iglesias y Garzón tardarán cuatro años en llegar a la Moncloa y ... (ver texto completo)
Con quienes así piensan siguen pensando en todos y todo. Se les puede seguir llamando izquierda. Lo otro... incertidumbre y búsqueda del poder para en concreto, nadie sabe que.

Saludos ciudadana
Anguita de Aguirre: ‘No contesto a un aullido del aquelarre franquista’

Julio Anguita lleva más de década y media fuera de la dirección de Izquierda Unida pero en esta precampaña electoral se está convirtiendo en uno de los grandes activos para apoyar a la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida. Unidos Podemos ha encontrado en él un aliado incondicional que se multiplica en actos públicos y entrevistas -“en mítines no porque no me gustan”, ha explicado él mismo- para promocionar lo que el propio Anguita no pudo conseguir en su momento, el ‘sorpasso’ del PSOE al que él ya situaba en aquél entonces en la “orilla derecha” del espectro político junto al PP.

La reaparición de Anguita tuvo su momento culminante hace unos días cuanto Pablo Iglesias y Pablo Echenique participaban en un acto en Córdoba.

Y este lunes, se ha producido otra intervención sonada del excoordinador general de IU. Estaba siendo entrevistado en “Al Rojo Vivo” de La Sexta cuando le han preguntado por la declaración de Esperanza Aguirre afirmando que la coalición de Podemos e Izquierda Unida, Unidos Podemos, es una opción comunista, “la ideología más criminal de la historia”. Anguita ha dicho que se negaba a responder, pero lo ha hecho de forma muy sibilina. “No perderé el tiempo contestando a un aullido del aquelarre franquista”, ha asegurado. Y cuando Antonio García Ferreras ha tratado de sonsacarle alguna precisión más, ha dejado claro que ya había dicho suficiente. “Ya he contestado”, ha replicado por si no había quedado clara la intención de su respuesta anterior. ... (ver texto completo)
MEMORIA Y TERNURA DE ANGUITA

VAN a decir lo indecible de Pablo Iglesias, de Alberto Garzón, de Uralde, de Ada Colau, de Monedero, de Manuela Carmena, de mí mismo, hasta el 26 de Junio. Van a sacar lo peor de su especie utilizando las abyecciones lingüísticas más indecentes. Y habrá que vencer la tentación de caer en ellas. Habrá que tener una serena tranquilidad para decirles que son incapaces de cumplir sus propias leyes y están traicionando la Constitución que dicen defender, a la vez que han ... (ver texto completo)